Las novedades en el Real Madrid son ilusionantes, pero al mismo tiempo generan ciertos problemas de fondo. Al final, algunos de los inconvenientes son para bien, pero también provocan ciertas tensiones dentro del club blanco. Y estas incertidumbres las tendrán que resolver en las próximas semanas y antes de que empiece oficialmente la temporada.
Los fichajes del Real Madrid ilusionan...
El mercado de fichajes todavía está abierto y todavía queda más de un mes para que cierre. De momento, el club blanco se ha reforzado con las incorporaciones de Aurélien Tchouaméni y de Antonio Rüdiger, aparte de recuperar jugadores que estaban cedidos. Y la principal intención es sumar más jugadores para mejorar el nivel de la plantilla. Ahora mismo hay más calidad que la temporada pasada.
Precisamente, el caso de Tchouaméni es el más evidente, ya que el club blanco ahora sobre todo puede presumir de centrocampistas. Después de quedarse a Luka Modric, Toni Kroos, Carlos Casemiro, Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos, ahora es Tchouaméni quien completa el medio del campo blanco. Pero esta llegada del futbolista francés de 22 años tensa indirectamente la cuerda.
... pero también generan tensión
El mediocentro ha sido fichado como una estrella, por una cifra próxima a los 100 millones de euros. Por lo tanto, se entiende que ha aterrizado en el Real Madrid para ser titular y no suplente. Esto querría decir que la salida de Casemiro, que se pensaba que sería imposible, cada vez es más real y se podría precipitar en las próximas semanas.
La última decepcionante temporada del mediocentro brasileño no ha dejado unas buenas sensaciones dentro del club blanco. Y venderlo sería una buena opción para hacer espacio en la plantilla y para poder conseguir dinero e invertirlo en nuevos fichajes.
Además, tal como informa Defensa Central, Tchouaméni está demostrando en cada entrenamiento que es un futbolista diferente y con muchas opciones de ser titular. Un caso que dejaría a Casemiro en una situación muy complicada. Y ahora el Real Madrid, viendo el buen rendimiento de Tchouaméni, estaría dispuesto a escuchar ofertas por Casemiro.
El mediocentro brasileño de 30 años, que acaba contrato en el 2025, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros. Y el Real Madrid pediría una cantidad próxima a esta cifra para dejarlo marchar. Es una decisión que se tendrá que tomar en las próximas semanas y una vez ya hayan visto los primeros minutos del nuevo mediocentro francés.