Si alguna duda había de que el Team New Zealand está uno, dos o tres pasos por delante, este segundo día de regatas ha vuelto a evidenciar que INEOS Britannia no tiene nada que hacer contra el Defender. Los oceánicos se llevaron las dos regatas inaugurales de esta final por 41 y 27 segundos de ventaja sobre los británicos, respectivamente, pero es que en la primera y única carrera de esta jornada dominical, los kiwis han completado el paso por las cuatro puertas con 52 segundos de ventaja.
Sin duda, este mes fuera del agua en el que el Team New Zealand ha analizado a sus rivales y ha implementado varias mejoras en su barco ha hecho al Taihoro todavía más rápido. INEOS Britannia, como no podría ser de otro modo, llegaba a la final de la Louis Vuitton America's Cup con más rodaje, pero lo único cierto es que, después de dos días de regatas, lo único que se puede decir de esta final es que es un monólogo.
3-0 y no hay indicios de que se equilibre la balanza
INEOS Britannia necesitaba un domingo muy sólido para tratar de frenar el avance del Team New Zealand hacia su tercera Copa América consecutiva o, al menos, para detener la sangría. En vista del desarrollo de la segunda jornada de Louis Vuitton America's Cup, ha sido la segunda. Ben Ainslie, timonel de los ingleses, declaraba este sábado que "me cuesta ver un lado débil al equipo de Nueva Zelanda", pero aseguraba que "la carrera continúa abierta" y que "hay menos diferencia de lo que parece".
Al ver los cronos de cada uno de los equipos en la tercera regata, todas estas esperanzas se han hundido en las costas de la capital catalana. Con un viento de 7,5 nudos, suficiente para el desarrollo de regatas, la primera carrera del día ha empezado en hora. No obstante, el viento ha empezado a disminuir de cara al inicio en la segunda de las carreras programadas para este domingo y el comité de regatas ha decidido dar por cerrada la jornada de competición.
Un 3-0 apabullante
Con las dos próximas entregas del match final programadas para este próximo miércoles, la Jarra de las 100 Guineas apunta a quedarse en las vitrinas del equipo que la ha salvaguardado durante los últimos 8 años. El 3-0 que reina en el marcador a día de hoy es abrumador y las sensaciones son que, si el viento hubiera permitido disputar la cuarta regata, este sería de 4-0.