El INEOS Britannia ha dado señales de vida este lunes, cosa que no sucedió durante la jornada dominical. Con todo, incluidos los hasta ocho cambios de liderato que ha habido durante esta cuarta regata, el Team New Zealand ha vuelto a impartir cátedra sobre las aguas de Barcelona. El inicio sonreía a los británicos y parecía que la semana podía empezar con un cambio de rumbo en esta final de Louis Vuitton America's Cup o, al menos, con una carrera más reñida.
Lo ha parecido durante los primeros instantes, pero los kiwis han vuelto a hacer gala de un gran dominio de los tiempos, controlando las situaciones a la perfección y, sobre todo, cerrándole todas las puertas aINEOS Britannia al no cometer ningún error. 24 segundos de ventaja para los neozelandeses para adjudicarse la regata de este lunes y 4-0 en el marcador general.
INEOS Britannia encaja un doble golpe
La embarcación encabezada por Ben Ainslie ha iniciado cada regata con una estrategia diferente. Este lunes, el nuevo plan de los ingleses parecía fructificar, pero el Team New Zealand ha acabado por darle la vuelta a la tortilla para hacer todavía más grande la brecha del marcador global.
No ha habido tanta diferencia como en este pasado domingo en que las sensaciones de superioridad transmitidas por el rendimiento de los Defenders fueron prácticamente irónicas, pero los oceánicos siguen poniendo viento en popa hacia su tercera Copa América consecutiva y la pregunta ya no es quien conquistará la Jarra de las 100 Guineas, sino que cuando lo hará el Team New Zealand. Ben Ainslie trata de suavizar las diferencias, pero lo único cierto es que es prácticamente imposible que este 4-0 acabe siendo remontado. Así pues, no solo es un único golpe el que se llevan los ingleses. No solo están un peldaño más lejos de la victoria, sino que han vuelto a verse adelantados por la derecha cuando creían haber dado con la clave para poder plantarle cara al Taihoro.
Bien Ainslie: "Hoy hemos tenido nuestros momentos"
Y mientras los neozelandeses están ya a solo 3 regatas de estirar su hegemonía 3 años más en la Copa América de vela, Ben Ainslie sigue enfocado en cómo puede extraerle más rendimiento a su AC75: "Estamos tratando de ver como mejorar los resultados. Ellos lo están haciendo muy bien, pero hoy hemos tenido nuestros momentos", destacaba el principal timonel de los británicos, cada vez con un rostro más serio.