En un artículo que recoge La Vanguardia, se explica que el presidente del Barça, Joan Laporta, se reunió con el presidente de la Liga Española (LFP), Javier Tebas, y llegaron a un acuerdo para recibir los fondos CVC que sufragarían la renovación de Messi. Tebas, en un tuit, asegura que esta reunión se produjo el 14 de julio en una cena y allí se habló y el presidente de la LFP "entregó documentación" de los fondos CVC a los ejecutivos del Barça y se cerró el acuerdo con Messi.
Tebas, también explica que hubo "entusiasmo a espuertas" una vez aceptados los fondos CVC que generaban 42 millones de euros al Barça, aunque "CVC pagaba en cuatro plazos y en tres años". El rotativo recuerda que se trataba de un "crédito y no de un fondo perdido".
El asunto de la renovación
El presidente de la LFP intenta poner así en evidencia el argumentario que Laporta expuso durante su rueda de prensa donde anunciaba que Messi no podría renovar. El presidente del Barça aseguraba que las condiciones que ofrecía la liga imposibilitaba la continuidad de Messi y no mencionaba el asunto de los fondos CVC que Tebas recuerda con el tuit.
De hecho, Laporta se encontró en una posición muy delicada, si aceptaba el pacto Lliga-CVC, el presidente del Real Madrid podía llevar a los tribunales la financiación, ya que Tebas no había comunicado nada a Florentino. Al mismo tiempo aceptar los fondos daba la espalda a Florentino para la creación de la Superliga. Como asegura La Vanguardia, aceptar los fondos CVC y por lo tanto "renovar a Messi, obligaba al abrazo con Tebas y al choque con Florentino".
¿Ficha por el PSG?
Horas clave en el fichaje de Leo Messi por el PSG. Después del último despido al Barça, el futuro del crac argentino pasa por París. No es ninguna sorpresa el fichaje por parte de un club que hace mucho tiempo que va detrás del argentino.
El mismo Messi ha reconocido que ha tenido ofertas desde que el Barça anunció el pasado jueves en un comunicado que no continuaría en el club, y no ha descartado la posibilidad del PSG. Pero más que posibilidad es una realidad. Según el periodista Fabrizio Romano, esta misma mañana Jorge Messi, padre del astro argentino, ya ha recibido el contrato que le ofrece formalmente el club parisino.
Messi está preparado para aceptarlo y embolsarse los cerca de 40 millones de euros que cobrará por temporada, según L'Équipe. Y la hoja de ruta prevista por el PSG es que este domingo viaje hacia la capital francesa, el lunes pase la revisión médica, firme y se haga oficial el contrato, y finalmente el martes se haga una espectacular presentación.