El Paris Saint-Germain se ha puesto manos a la obra, y trabaja en la planificación de la plantilla pensando en la temporada que se acerca. Por el momento, el primer movimiento que se ha confirmado es el despido de Leonardo, y la llegada de Luis Campos. Acto seguido, ha tocado hacer un cambio en el puesto de entrenador, donde Mauricio Pochettino ha sido destituido, para que llegue Christophe Galtier, procedente del OGC Niza.
Aunque la prioridad de Nasser Al-Khelaïfi era Zinedine Zidane, finalmente se han tenido que conformar con el ex técnico de AS Saint-Étienne y LOSC Lille, con el que consiguió conquistar la Ligue1, dando la sorpresa el curso anterior. Ahora, esperan que pueda repetir una hazaña similar, y que sea capaz de gestionar un vestuario repleto de estrellas, donde el objetivo será ganar la Champions League. O al menos, estar cerca de lograrlo.
Para eso tienen previsto realizar más fichajes que puedan elevar el nivel de la plantilla, y uno de los primeros objetivos es Renato Sanches. Junto al internacional portugués, otro futbolista que ha solicitado es Ferland Mendy, pues quiere fortalecer la defensa, y más concretamente, el lateral zurdo. En este sentido, el gran candidato es el jugador del Real Madrid, que está considerado como uno de los mejores del planeta en su posición, siempre que las lesiones se lo permiten.
Porque en la última campaña ha tenido que soportar constantes problemas físicos, que le han impedido disfrutar de la continuidad que desearía. Ese es el motivo por el cual Carlo Ancelotti ha pedido la llegada de un crack que pueda discutirle la titularidad, y todo hace indicar que el galo pasará a ser suplente. Y es que el fichaje de Antonio Rüdiger obligará a David Alaba a desplazarse a la banda izquierda, dejando al ’23’ fuera del equipo.
Y peor se pueden poner las cosas en caso de que fichen a otra estrella para el carril zurdo, donde han sonado nombres como el de Fran García, del Rayo Vallecano.
Florentino Pérez estudiará la venta de Mendy
Florentino Pérez está dispuesto a negociar la venta de Mendy, siempre y cuando pueda recuperar los prácticamente 50 millones de euros que pagó por él en su momento, en 2019, por petición de Zidane. Esa es la cifra que debería de pagar el PSG, y Galtier presiona para que lo hagan, pues no tiene ninguna duda de que encajaría perfectamente en sus esquemas.
Al-Khelaïfi deberá de valorar si es una inversión arriesgada, teniendo en cuenta su preocupante historial, o si decide hacerlo.
Muchos no lo saben, pero Ferland ya pasó por el PSG en categorías inferiores.