Zinedine Zidane no entrenará al Real Madrid la próxima temporada, gane o no la Liga. Así lo asegura Telemadrid, que añade que el técnico francés ha tomado la decisión tras un largo tiempo de reflexión que ha concluido con la idea, ya irrevocable, de bajarse del barco blanco por segunda vez en su carrera como entrenador.
Una temporada cargada de problemas y de críticas
Zidane, que ya en su primera etapa demostró moverse por instintos, ha llegado al tramo final de la temporada hastiado. El curso ha sido muy complicado, con un inicio horroroso en el que se llegó a asegurar que Florentino Pérez valoraba muy seriamente despedirlo antes de Navidad. La continuidad en la Champions y la remontada en la Liga calmaron los ánimos, pero Zidane empezó a contestar con una acritud desconocida en las ruedas de prensa cada vez que le preguntaban por el mal juego del equipo o por su continuidad.
Además de las constantes críticas del entorno del Real Madrid, a Zidane tampoco le ha gustado que se ponga en tela de juicio a los jugadores insignia de su etapa, como Sergio Ramos, Varane o Marcelo. El técnico entiende que el Madrid ha cumplido un ciclo, con las estrellas al final de su carrera, y que el nuevo ciclo debería empezar con otro entrenador en el banquillo.
Löw, Allegri y Raúl, los candidatos
Según afirman en el entorno madridista, Florentino Pérez no hará demasiado para intentar convencer a Zidane y ya hace semanas que trabaja en la contratación del que será el nuevo entrenador del Real Madrid. La lista la encabezan dos técnicos que ya sonaron en el pasado, Joachim Löw, que deja la selección alemana, y Massimiliano Allegri, que en estos momentos se encuentra sin equipo tras una etapa brillante en la Juventus.
Y en la recámara, claro está, aparece el nombre de Raúl González, entrenador del Castilla, en la que sería una vía parecida a la seguida con Zidane. En el club, sin embargo, consideran que Raúl todavía está algo verde para dar el salto al banquillo del Bernabéu.