Después de los panellets y las castañas, las temperaturas bajan y eso significa que la temporada de esquí está más cerca. El próximo 30 de noviembre se estrena una nueva campaña en Andorra y los esquiadores lo esperan con ganas. Este miércoles se ha presentado la nueva edición en El Portal del Eixample de Barcelona.

El Principado vive del turismo, representa el 60% del PIB, y recibe a 8 millones de personas al año. Hay tres estaciones en el país: Grandvalira, Ordino Arcalís y Vallnord-Pal Arinsal y Grandvalira es la joya de la corona. Y es que representa 210 de los 303 kilómetros de pistas esquiables de Andorra.

Grandvalira ha presentado este miércoles una inversión de 13 millones de euros para esta temporada y es que son la estación de esquí número 12 del mundo y quieren seguir creciendo en esta línea. El dinero invertido los quiere utilizar para innovar el servicio y para tener más pistas. De hecho, han comprado Ordino Arcalís y quien tenga el forfait de temporada podrá ir a cualquier pista de estas dos estaciones.

Grandvalira quiere que esta campaña sea de récord, como las anteriores, y esperan un crecimiento del 5%. En la presentación de este miércoles se han conocido las cifras de visitantes y las estaciones andorranas reciben más de 3 millones al año y la mayoría son catalanes, pero también ha mucho público de Francia.

Una de las principales novedades de este año es la oferta que han presentado que va más allá del esquí, como experiencias deportivas y gastronómicas.