Un tempranero cabezazo de Éder Militao resuelve una victoria corta, pero plácida del Real Madrid. Aunque el Getafe ha sido fiel a su solidez, casi no ha incordiado la portería de Andriy Lunin y los tres puntos han quedado decantados ya en el minuto cuatro para situar de nuevo a los merengues líderes provisionales de la Liga Santander.
La cabeza de Éder Militao desvanecería dudas rápidamente
Escenario complicado, rival incómodo y sensible baja de Karim Benzema en la punta de ataque. Aunque el equipo de Carlo Ancelotti ha funcionado como una seda durante los partidos en que el francés ha estado en el dique seco, el '9' merengue no deja de ser el auténtico generador de juego ofensivo. Sea como sea, no podría saltar sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez a causa de la fatiga muscular que arrastra. El llamado a desarrollar las labores de '9' sería Rodrygo para tratar de penetrar en la firme muralla defensiva 'azulona' de tres centrales. Como era de esperar, el Getafe permanecería cerradito durante los minutos iniciales y el Real Madrid la movería para tratar de encontrar la rendija y hacer sangre. Los fantasmas del día de Osasuna augurarían otro partido muy duro para tratar de desarmar al sólido rival, pero la cabeza de Éder Militao desvanecería dudas rápidamente. Minuto cuatro, córner a favor de los visitantes, que el brasileño ha entrado como un obús al primer palo para peinar hacia dentro un gran centro cerrado de Luka Modric.
A partir del gol, el tiempo empezaría a jugar a favor del Real Madrid, ya que el Getafe habría perdido la carta de la igualada para desesperar a su rival y tendría que tratar de buscar establecer el empate de nuevo. Habría tramos en que se vería un Getafe propositivo, pero en términos generales, la posesión sería cosa de los hombres de blanco y la fantasía, como de costumbre, de Vinícius Júnior. De hecho, una gran aventura del brasileño por banda izquierda propiciaría el desajuste en el timing de Luis Milla, que le haría penalti con una entrada tardía. Con todo, la pena máxima sería anulada porque el balón había rebasado la línea lateral durante la conducción del '20'.
El tiempo, a favor del Real Madrid
El 0-2 parecía muy cerca de bajar el telón del partido en favor del Real Madrid, pero el VAR ha intervenido para anular el penalti y haría lo propio en el 56' para invalidar un gol a Rodrygo por fuera de juego. Una balón dividido rebotado en Fede Valverde dejaría al brasileño solo frente a David Soria, pero su buena definición quedaría en una anécdota después de que una cuestión de centímetros dejara el partido todavía abierto con un resultado corto.
Y es que, a priori, habría control merengue, pero el Getafe, aunque no ha amenazado en muchas ocasiones la portería de Andriy Lunin, ha empezado a creérselo viendo el punto mucho más cerca que en los minutos anteriores. Más presión arriba, más decibelios desde la grada y más nervios blancos en defensa.
Sin embargo, el marcador ya no se movería. Excepto algún disparo aislado de Aleñá en la primera mitad, el Getafe casi no pondría en peligro una victoria del Madrid que no deja de ser corta, pero que en ningún momento ha estado en entredicho. Los blancos regresan al liderazgo a instancias del partido del Barça frente al Celta del domingo. Los de Ancelotti ya han hecho los deberes, turno del archienemigo.