El Manchester United es uno de los clubes que anda pendientes del futuro de Ansu Fati. El joven delantero del FC Barcelona no está teniendo el protagonismo esperado a las órdenes de Xavi Hernández y si la cosa no cambia de aquí a final de curso pedirá salir el próximo verano. Y el United es uno de los clubes dispuestos a hacerle un sitio en el equipo. Se habla en Inglaterra que los red devil estarían dispuestos a poner hasta 100 millones de euros sobre la mesa para hacerse con los servicios del crack azulgrana.
Pero Ansu Fati no es el único jugador del Barça que Erik ten Hag tiene en el punto de mira. Frenkie de Jong sigue muy presente en los deseos del técnico.
El Manchester United, dispuesto a volver a la carga por Frenkie de Jong
El centrocampista holandés es uno de los pretendidos del míster desde el pasado verano, cuando el Manchester intentó su fichaje en varias ocasiones. Llegó a poner hasta 85 millones sobre la mesa de Joan Laporta. Pero el jugador se negó a moverse del Barça. De Jong rechazó la oferta del United. No alcanzaron las cifras que iba a percibir en el club catalán. Y sabe que en ningún sitio estará como en Barcelona.
El United, por su parte, cambió de planes y fue a por Casemiro. Fichó al centrocampista del Real Madrid a cambio de más de 70 millones de euros. Fue el plan B a De Jong que encontraron en Old Trafford. Sin embargo, el brasileño no ha convencido a Ten Hag. Cuenta más bien poco para el técnico. Y sigue sin perder de vista a De Jong.
El United pone tres nombres sobre la mesa a cambio de De Jong
Tanto es así que ya ha trasladado tres nombres a los responsables del club para ofrezcan a uno de ellos como moneda de cambio en una nueva oferta por Frenkie de Jong en el próximo mercado invernal. Y dos de ellos son nombres de mucho peso.
Uno de ellos es Raphaël Varane, con el que no cuentan en Manchester. Pero los otros dos son Marcus Rashford, una de las sensaciones del Mundial de Qatar 2022, en el que ha marcado tres goles, y Jadon Sancho, un futbolista que, aunque su nombre no se escucha tanto como hace unas temporadas, sigue siendo uno de los cracks destacados en Europa.
No obstante, solo uno de ellos interesaría a Xavi Hernández. Se trata de Rashford, que ya estuvo en la órbita culé en el pasado mercado invernal, cuando finalmente se decidieron por Ferran Torres. Pero ni el técnico ni el Barça aceptarán a Rashford como moneda de cambio teniendo en cuenta que finaliza contrato en junio de 2023 que para entonces podría llegar gratis.