Manchester United y Arsenal comparten la misma necesidad que el Real Madrid, que es encontrar a un lateral derecho de garantías. Florentino Pérez piensa en la sucesión de Dani Carvajal, viendo su avanzada edad, y además Lucas Vázquez no seguirá en la plantilla, al finalizar contrato en junio. Por su parte, Erik Ten Hag no acaba de estar satisfecho con la aportación de Diogo Dalot y de Aaron Wan-Bissaka, especialmente con el último.
Razón por la cual también espera reforzar la banda con una nueva incorporación. Mientras que Mikel Arteta está muy satisfecho con el rendimiento de Ben White, pero no acaba de tener una alternativa de garantías. No cuenta con Cedric Soares, y Takehiro Tomiyasu ha sido utilizado en otras zonas. Y los ojeadores de los tres equipos habían coincidido en anotarse el nombre de Sacha Boey en la agenda, y han estado siguiendo su evolución muy atentamente.
Pero desde el Santiago Bernabéu han optado por descartar esta operación. No acaban de estar convencidos con sus habilidades, y no creen que pueda llegar a ser uno de los mejores del planeta. Solamente quieren a una estrella mundial para el carril diestro, y el elegido, en este sentido, es Reece James, el capitán del Chelsea, y recomendado por Carlo Ancelotti hace tiempo. Como ‘plan B’, también tendrían a Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, y criado en La Fábrica, en el punto de mira.
En cambio, los dos equipos ingleses sí que verían con muy buenos ojos la llegada de la estrella del Galatasaray. Sobre todo, en Old Trafford, donde han comenzado a moverse para poder dejar cerrada la contratación del defensa de 23 años, después de que Ten Hag quedara gratamente impresionado cuando se enfrentaron a la entidad turca hace un par de semanas, en la fase de grupos de la Champions League, choque en el cual el lateral firmó una actuación muy completa.
Además, existen buenas relaciones institucionales con el combinado de Estambul, una cosa que facilitaría el poder llegar a un acuerdo de forma relativamente fácil por Boey, y a un precio asumible.
Arteta intentará impedir que Boey acabe con Ten Hag
Sin embargo, en el Emirates Stadium no han dicho su última palabra todavía, y también pelearán hasta el último momento por Boey, para intentar que no acabe a las órdenes de Ten Hag.
Arteta espera convencerlo para que aterrice en Londres, y pueden ofrecer unos 20 millones de euros por el ex del Stade Rennais y del Dijon.