Uno de los objetivos que el Barça se ha marcado para el mercado estival es la contratación de Joao Félix. La estrella del Atlético de Madrid ha mostrado su malestar por la situación que atraviesa actualmente, y está harto de Diego Pablo Simeone. Por ese motivo ha llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es marcharse, y la directiva no pondrá absolutamente ningún obstáculo. Porque se ha convertido en un problema muy serio.

No consigue consolidarse como titular, y no justifica ni el sueldo que percibe ni la inversión que realizaron por su contratación. Incluso la afición se ha posicionado en contra del internacional portugués por su carácter, y su salida no sería ningún trauma. De hecho, más bien al contrario, supondría un alivio para la economía, si bien saben perfectamente que recuperar los 126 millones de euros que costó hace tres años es una misión imposible.

Joao Felix/ Foto: Europa Press

Quien no pierde detalle de todo lo que sucede con el ex del Benfica y del Oporto es Joan Laporta, que si bien no considera al atacante de 22 años como una prioridad, sí que está muy bien posicionado en la agenda. Están convencidos de que a las órdenes de Xavi Hernández podría explotar todo el potencial que tiene, y convertirse en uno de los mejores del planeta. Pero eso no significa que estén dispuestos a hacer ningún tipo de locura.

De manera que únicamente estudiarán la llegada de Joao Félix si le dejan salir a un precio razonable, y por supuesto, si finalmente Leo Messi no acaba regresando al Camp Nou. Pero en las últimas horas ha cobrado mucha fuerza un rumor que coloca a otro grande de Europa siguiendo muy atentamente la situación del ganador del Golden Boy de 2019, y que puede hacer una apuesta importante para asegurarse sus servicios. Ese es el Manchester United.

Los ingleses no tendrían problema en pagar todo lo que exija Enrique Cerezo, y se convertiría en el sucesor de su compatriota Cristiano Ronaldo, que abandonará Old Trafford en el mes de enero.

Erik Ten Hag pide personalmente a Joao Félix

Erik Ten Hag es el gran responsable del enorme interés que los ‘red devils’ han mostrado por Joao Félix, pues considera que debe de ser un objetivo primordial, y por esa razón ha solicitado personalmente su llegada. Si no hay sorpresas, no deberían de tener demasiados problemas en sacarlo del Civitas Metropolitano.

Así que el Barça ya ha sido advertido, y estarán obligados a reaccionar si no quieren ver como el luso se escapa. Y ya han sido notificados que, en estos momentos, el futbolista es partidario de ir al United y probar suerte en la Premier League, antes que seguir en La Liga Santander.