Queda un mes para que finalice el presente mercado de fichajes y todos los equipos apuran sus opciones para conseguir fichajes que permitan dar un salto de calidad a la plantilla a la hora de alcanzar sus objetivos. También es el caso de un FC Barcelona que, a diferencia del resto de grandes clubs del panorama, tiene más complicado atar a sus preferencias, ante los problemas económicos que siguen persiguiendo a la entidad blaugrana. Sin embargo, hombres importantes como Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez, futbolistas ya contrastados, han llegado a la ciudad Condal, gracias a su condición de agentes libres.

No obstante, en el Barça siguen tratando de reforzar una plantilla que sigue carente de jugadores de prestigio en algunas posiciones del campo. Es el caso del lateral derecho, donde ya no solo es que no cuenten con futbolistas contrastados, es que ni siquiera Xavi Hernández tiene a un futbolista natural en esa demarcación. De hecho, reforzar el carril diestro es una de las tareas pendientes del conjunto catalán para que Jules Koundé pueda volver al eje de la defensa y actuar así de central.

Xavi Hernández riendo / Foto: Campus Xavi Hernández by Santander

La llegada de Benjamin Pavard se complica

Entre la extensa lista de objetivos que tenía la directiva catalana para reforzar esa posición, destacaba un hombre, Benjamin Pavard. El lateral francés ha sido uno de los nombres propios del verano, y lo sigue siendo, estando en el centro de los rumores sobre una posible salida del Bayern de Munich.

Ante esta situación, el Barça se postulaba como candidato para acoger al defensor y convertirlo en su nuevo y flamante lateral derecho, pero, como es lógico, no es el único. El Manchester City de Pep Guardiola también ha puesto sus ojos en Pavard, como posible sustituto de un Joao Cancelo que, también, ha sonado para el Barça, y que no seguirá en el Etihad Stadium.

Benjamin Pavard celebrando un gol con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Al interés de los dos equipos ya mencionados, ahora se suma el del otro equipo de Manchester. Según Sky Sports Deutschland, Erik Ten Hag se ha metido en la lucha por incorporar a sus filas a un Benjamin Pavard que parece tener los días contados en el Bayern de Munich.

El Manchester United quiere a Pavard

La entrada en escena del Manchester United ha puesto, aún más, complicada la llegada del lateral francés al Barça. Xavi Hernández lo ve como el sustituto perfecto de Koundé, que llegó para ejercer de central, pero que ha sido usado como parche en la banda derecha, para tapar una mala planificación de la plantilla. 

Erik Ten Hag con el Manchester United / Foto: EuropaPress

Sin embargo, el Manchester United está decidido a apostar fuerte por el futbolista, para deshacerse de un Diogo Dalot que no cumple con los requisitos mínimos para ser el lateral titular de los red devil. Los de Ten Hag se están reforzando con fichajes de primer nivel, y Pavard puede ser otro de los grandes nombres que aterrice en Old Trafford este verano, al Barça se le complica su llegada.