El Manchester United había mostrado un interés serio en la contratación de Ronald Araújo, pero se ha ido enfriando a medida que avanzaban las semanas. Las elevadas exigencias económicas del Barça, y el irregular rendimiento que ha mostrado el central uruguayo en el segundo tramo del curso, han provocado que Erik Ten Hag decida estudiar otras alternativas para reforzar la plantilla. Y ha encontrado dos fichajes de primer nivel, y que tendrás un coste similar al que pedía Joan Laporta y Deco por el ‘4’.
Porque en total se gastarán 100 millones de euros para poder traer a dos futbolistas que resultan del completo agrado del técnico neerlandés. El primero será Matthijs de Ligt, su compatriota, y al cual conoce a la perfección después de haber coincidido durante varios años en las filas del Ajax de Ámsterdam. Finalmente, él será el elegido para completar la defensa y convertirse en el socio de lujo de Lisandro Martínez, y ayudar a mejorar la estabilidad defensiva.
Aunque tan solo acumule un par de campañas en el Bayern de Múnich, no han quedado convencidos con el rendimiento que ha mostrado el ganador del Golden Boy en el año 2018, y le han abierto las puertas de salida. Vincent Kompany considera que es totalmente prescindible, y se conformarán con percibir unos 60 ‘kilos’ por el ex de la Juventus de Turín. Y en Old Trafford ya tienen un acuerdo cerrado con el defensor nacido en el año 1999.
Así que será él quien aterrice en el proyecto de Ten Hag, y no Araújo. Asimismo, la institución inglesa también tiene prácticamente apalabrada la incorporación de otra pieza, en este caso, para el ataque, y que curiosamente también jugó en el Allianz Arena. Hablamos de Joshua Zirkzee, quien por fin ha podido explotar todo su potencial, después de llegar a ser considerado como el sucesor de Robert Lewandowski hace unos años.
Milita en el Bologna, donde ha sido la referencia ofensiva y uno de los culpables de la histórica campaña que han realizado, y había llamado la atención del AC Milan, del AS Mónaco o del Tottenham Hotspur.
Zirkzee costará 40 millones
Zirkzee tiene una cláusula de rescisión de 40 millones, que los ‘red devils’ ya están preparándose para desembolsar. Después de firmar a Rasmus Hojlund desde la Atalanta de Bérgamo el pasado verano, ahora volverán a pescar en Italia.
El United presentará a ambos cuando acaben su participación en la Eurocopa con la selección de los Países Bajos, mientras que Araújo ha quedado descartado.