El futuro de Cristiano Ronaldo está claramente lejos del Manchester United. Su situación es cada vez más insostenible, y las cosas no han hecho más que empeorar en las últimas semanas. Ya había mucha tensión debido a las constantes suplencias del astro portugués, que no parece contar con la confianza de Erik Ten Hag. Y todo explotó después del partido contra el Tottenham Hotspur, en el cual se negó a entrar al terreno de juego.
Unos días antes ya se fue muy enfadado en el choque contra el Newcastle United, y tomó el camino al túnel de vestuarios sin pasar por el banquillo. Estos dos gestos han hecho que la paciencia del técnico holandés se agote, y que decida apartarlo del grupo hasta nuevo aviso, razón por la cual ni siquiera entró en la convocatoria para enfrentarse al Chelsea. El matrimonio entre CR7 y la entidad ‘red devil’ está fracturado, y no hay nada que pueda remediarlo.
Por eso intentarán separar sus caminos en el próximo mes de enero, después del Mundial de Catar. El astro portugués espera poder hacer un buen papel y ayudar a su selección a conquistar la Copa del Mundo, el único trofeo que le falta en sus vitrinas. Y confía en revalorizarse para que algún equipo se fije en su contratación. Su deseo sería regresar a La Liga Santander, aunque también se hablaba de la posibilidad de que acabara en el Chelsea o en el Bayern de Múnich.
Lo que está claro es que no seguirá en Old Trafford, y de hecho Ten Hag ya ha escogido a su sustituto. Porque pide a la directiva que realice un fichaje para cubrir la salida de Ronaldo, y el futbolista que más gusta en estos momentos es Ousmane Dembélé. Las actuaciones que ha tenido con el Barça no han pasado desapercibidas, y están convencidos de que encajaría perfectamente en la Premier League, una competición donde podría explotar su potencial.
Además, no necesitarían negociar con Joan Laporta, pues pueden pagar sin problemas los 50 millones de euros que cuesta su libertad, gracias a una cláusula de rescisión que incluyó en su renovación de contrato.
Moussa Sissoko negocia con el United
Y en Francia señalan que el agente de ‘El Mosquito’, Moussa Sissoko, ya se encuentra en conversaciones con el United para cerrar un acuerdo. El Paris Saint-Germain es otro de sus pretendientes, pero ahora son los ingleses quienes tienen más opciones de acogerlo.
Hay que recordar que el Barça solo ingresaría 25 ‘kilos’, y que el resto del dinero iría para Dembélé y su representante, de modo que son los primeros interesados en cambiar de aires, para poder llevarse una importante cantidad de dinero a sus bolsillos.