El Manchester United tiene la necesidad, y prácticamente podríamos decir la obligación, de firmar a un delantero centro durante el presente mercado veraniego. Erik Ten Hag no tiene a nadie en la plantilla que pueda asumir la responsabilidad de ser la referencia ofensiva, al margen de Marcus Rashford, que protagonizó una temporada sensacional, pero que prefiere jugar en la banda izquierda, donde se encuentra mucho más cómodo, y rinde mejor.
La baja de Cristiano Ronaldo no fue cubierta, y llegó una solución temporal, que no definitiva, como Wout Weghorst, quien ya ha regresado al Burnley después de su cesión. Y mucho se ha hablado sobre quién puede convertirse en el nuevo ‘9’ del equipo inglés, llegando a sonar nombres como los de Harry Kane, que no seguirá en el Tottenham Hotspur con casi total seguridad, y Rasmus Hojlund, una de las revelaciones del año en Europa, sorprendiendo a todos defendiendo los colores de la Atalanta de Bérgamo.
Sin embargo, ninguno de estos dos cracks acaba de convencer por completo al técnico neerlandés, que prefiere mucho antes traer a otro goleador a Old Trafford. Y es que hay un ariete que le convence más, y que está convencido que podría prometer más goles, y sobre todo, que le queda mucho más tiempo en la élite. Porque Víctor Osimhen tan solo tiene 24 años, mientras que en el caso de ‘HurryKane’, está a punto de cumplir los 30.
Ahora mismo, la estrella del SSC Napoli no necesita presentación. Por si no le conocían, la pasada campaña fue la principal figura del conjunto italiano, y resultó determinante para la conquista del primer ‘Scudetto’ en más de 30 años, además de llegar a los cuartos de final de la Champions League. Evidentemente, no sería una operación sencilla ni barata, y los ‘red devils’ deberían de invertir una cantidad superior a los 120 millones de euros.
Pero Ten Hag se ha obsesionado con el internacional nigeriano, y está convencido de que merece la pena pagar absolutamente todo lo que pidan por él desde el Estadio Diego Armando Maradona.
Osimhen, el favorito de Carlo Ancelotti para hacer olvidar a Karim Benzema
Osimhen también está en los planes de otros clubes como el Chelsea, el Paris Saint-Germain, el Liverpool o el Bayern de Múnich. Y el Real Madrid había mostrado interés por el africano, al cual Carlo Ancelotti valora como el candidato ideal para hacer olvidar la fuga de Karim Benzema a Arabia Saudí.
Pero su elevado precio ha hecho que Florentino Pérez prefiera hacer un esfuerzo por Kylian Mbappé.