El Ajax de Ámsterdam sigue siendo un club muy atractivo para los ojeadores. Cada temporada, irrumpen nuevos talentos en la élite, que protagonizan múltiples rumores y traspasos millonarios. El vigente campeón de la Eredivise atraviesa un momento muy dulce, y tienen grandes expectativas en la presente temporada, aspirando a repetir lo que consiguieron en 2019. Porque suman un pleno de victorias en la Champions League, y en octavos de final tendrán un cruce asumible, enfrentándose al Benfica.
Erik Ten Hag sigue siendo el líder de un equipo que se caracteriza por la gran cantidad de jóvenes estrellas que tiene, siendo Antony o Ryan Gravenberch los que más llaman la atención. No obstante, el Barça ahora se ha fijado en otra de sus piezas clave, que responde al nombre de Jurrien Timber. Para muchos puede ser un desconocido, pero ya es titular indiscutible, y ha mostrado una excelente progresión en los últimos meses, que no ha pasado desapercibida.
El año anterior ya pudo hacer su debut profesional, y mostró un buen nivel, pero no ha sido hasta esta campaña cuando ha conseguido asentarse. A pesar de tener apenas 20 años, ha maravillado por su madurez, su personalidad y su capacidad de anticipación. Es muy inteligente, y tiene una gran velocidad, lo que compensa su estatura, 182 centímetros. Joan Laporta ha recibido una advertencia de los ojeadores, que han recomendado su contratación, y más, después de escuchar el precio que pedirían desde el Johan Cruyff Arena.
Porque se conformarían con una cantidad cercana a los 20 millones de euros, una cifra bastante asumible. Ronald Koeman, antes de irse, también puso su nombre sobre la mesa, e hizo saber que le veía un brillante futuro. De momento, no se ha equivocado, pues ya ha sido capaz de jugar varios choques con la selección absoluta de los Países Bajos, y se ha colado en la agenda de varios equipos de la Premier League. Entre ellos están el Liverpool, el Arsenal o el Wolverhampton Wanderers.
Timber está siendo observado desde el Camp Nou, y juega con otro aspecto a su favor, que es la polivalencia. Y es que también puede actuar como lateral derecho, e incluso, como lateral izquierdo. Sería un refuerzo interesante para Xavi Hernández.
Tiene un hermano gemelo
Como curiosidad, Jurrien también tiene un hermano gemelo que es futbolista profesional, y con el que compartió vestuario en las categorías inferiores del Ajax. Se llama Quinten Timber, y actualmente defiende los colores del Utrecht, de primera división.
Juega como mediocentro, y es internacional con la ‘Orange’ en categorías inferiores. Aunque parece que el mejor de los dos es el defensa, que pronto puede abandonar su país natal, para ir al Barça.
Laporta estará muy atento a su evolución.