Hacen falta muchos cambios y más novedades en el Barça. Aunque el equipo blaugrana ha mejorado y ha hecho grandes fichajes en los últimos meses, no hay suficiente. Y un ejemplo de eso es que ciertas posiciones necesitan ser reforzadas. Y Xavi Hernández tiene claro cuáles son los objetivos. Pero ahora aparece Erik Ten Hag, el entrenador del Manchester United, para frenar una operación prioritaria del Barça.
El Barça tiene un problema en el lateral derecho
El Barça tiene un problema en el lateral derecho. Después de la marcha de Dani Alves, ya no hay un suplente de garantías en el club blaugrana. Y tampoco hay un titular de garantías. Sergi Roberto es el jugador elegido cuando está físicamente bien. Héctor Bellerín no entra en los planes de Xavi. Y Ronald Araujo y Jules Koundé están siendo los laterales de emergencia. Por lo tanto, hay un gran problema en can Barça.
Pero esta situación no puede seguir así. Hace falta un titular indiscutible en el lateral derecho. Y, sabiendo que Sergi Roberto seguramente abandonará el Camp Nou al final de temporada, la necesidad es todavía mayor. Se tiene que recurrir al mercado de fichajes.
Por este motivo el Barça hace tiempo que está buscando a un lateral derecho de garantías y que pueda ser titular. Y sobre todo se fijó en Diogo Dalot, lateral portugués del Manchester United que ha jugado el Mundial de Qatar. Ha demostrado sobradamente que es un futbolista capaz de ser titular en un grande de Europa y por eso el Barça le había puesto el ojo encima.
El Barça se queda sin Dalot
Sin embargo, las aspiraciones del Barça solo pasaban para fichar a Dalot a coste cero. Como Dalot acaba contrato al final de esta temporada, llegaría gratis en verano del 2023, pero el Barça ya sabe que esta operación tan fácil ya no será tan sencilla. El United ha intervenido y ha dejado en vía muerta el fichaje número 1 de Xavi Hernández.
Erik Ten Hag ha confirmado lo peor para el Barça: "Es un buen jugador, tiene contrato con nosotros y ejerceremos este contrato los próximos días para ampliarlo hasta el 2024. Esta decisión ya está tomada". Así pues, Dalot no irá al Barça. El United se mantiene firme y decide renovar a su lateral derecho titular.
Eso quiere decir que el Barça se quedará sin su fichaje prioritario. Y es que Dalot renovará. La única opción que se pueda marchar al Barça sería si el precio de venta es muy reducido, cosa que queda bastante en duda. El Barça tendrá que buscar una nueva alternativa.