El giro de 180 grados con el futuro de Frenkie de Jong está más cerca que nunca. Si bien, en un principio, el Barça no contemplaba su venta, ahora ya no valora otra cosa que obtener los cerca de 80 millones de euros que se ofrecen desde la Premier League.
A priori, era el Manchester United el gran interesado en reclutar al exfutbolista del Ajax, ya que su entrenador entonces, Erik ten Hag, es el nuevo técnico de los Red Devil y su principal valedor a fin de que el club inglés invierta en él. Sin embargo, y tal como salió a la luz a través de imágenes, en la noche del último jueves tuvo lugar una cumbre entre Mateu Alemany, Joan Laporta y Todd Boehly, propietario del Chelsea.
Todd Boehly pregunta por Frenkie de Jong
El encuentro tuvo lugar en el restaurante Via Veneto de Barcelona, y en un principio, estaba destinado a discutir los fichajes de César Azpilicueta y de Marcos Alonso por el Barça. No obstante, en la reunión entre las cúpulas directivas de ambos clubs apareció un nombre que los dirigentes blaugrana no esperaban. Todd Boehly estaría interesado en recultar a Frenkie de Jong, que entraría en la operación del Barça y ambos internacionales españoles de los blues.
Sea como sea, el Barça quiere desvincular la venta de Frenkie de Jong a los fichajes de los laterales del Chelsea, ya que considera que no tienen nada que ver y que el precio de salida de Marcos Alonso y de César Azpilicueta, de por sí, tiene que ser lo bastante bajo porque solamente tienen contrato hasta el verano de 2023.
Frenkie de Jong sigue prefiriendo quedarse en el Barça
Frenkie se está haciendo a la idea de que el Barça quiere explotar las numerosas alternativas de mercado que presenta, pero en caso de tener que dejar Barcelona, el neerlandés preferiría un traspaso hacia el Manchester United y no hacia el Chelsea. El propio Ronald Koeman ha recalcado este viernes que el jugador prefiere quedarse, pero el Barça podría buscar venderlo para invertir los beneficios a la operación de un Bernardo Silva que ya ha dado el sí a cambiar de aires hacia el Camp Nou.
Sea como sea, estos ingresos solamente provendrán de las arcas del Manchester United, ya que, a pesar del contacto entre Barça y Chelsea, Erik ten Hag se ha asegurado que de Jong nunca fiche por los londinenses. De esta manera, únicamente quedarían dos posibilidades sobre la mesa. O de Jong juega en el Barça la próxima temporada, o cambiará de aires, vestirá de rojo, y jugará como local en Old Trafford.