El Manchester United ha tardado, pero por fin comienza a animarse en el mercado, y ya ha realizado algunas incorporaciones interesantes. Por ejemplo, la de Christian Eriksen, que ha aterrizado libre procedente del Brentford, aunque por el momento la inversión más elevada que han realizado, a la espera de ver qué sucede con Frenkie de Jong, es la de Lisandro Martínez. Obviamente, Erik Ten Hag es el gran responsable de esta operación.
Lo conoce perfectamente, después de que se convirtiera en una de sus piezas clave en el Ajax de Ámsterdam. El internacional argentino rindió a un nivel soberbio en la Eredivise, y también en la pasada edición de la Champions League, lo que había despertado el interés de otros clubes ‘top’. Entre ellos, se atrevieron a colocar al Barça, que no da por cerrado el apartado de nuevas llegadas, y han puesto especial énfasis en reforzar la retaguardia.
Pese a la renovación de Ronald Araújo, que se anunció hace unos meses, y la incorporación de Andreas Christensen, Xavi Hernández pedía más. Y aún a día de hoy Joan Laporta trabaja en poder traer a un defensa de completas garantías, que sea de primer nivel, y que aporte solidez y liderazgo. El gran favorito es Jules Koundé, del Sevilla, pero también habían sonado otros nombres, entre los que desatacaba el de Kalidou Koulibaly, ya fichado por el Chelsea, o el del nuevo fichaje de los ‘red devils’.
Porque los ojeadores tenían muy buenas referencias sobre Lisandro, y valoraban sus grandes cualidades. Además, otro punto a su favor es que también puede actuar como pivote defensivo, aportando una polivalencia muy interesante, ya que en el Camp Nou no disponen de un recambio de garantías para Sergio Busquets. No obstante, el precio que pedían por él desde el Johan Cruyff Arena era considerado como desorbitado, pues no se conformaban con menos de 50 millones de euros.
Y había otro factor sobre Martínez que no acababa de convencer al entrenador egarense: su estatura. Cree que para ser defensa es necesario tener una buena envergadura, y el ex de Defensa y Justicia ni siquiera alcanza los 180 centímetros.
Lisandro puede irse a Old Trafford con otra estrella del Ajax
En el Barça esperan no arrepentirse de haber rechazado a Lisandro, que en Old Trafford se reencontrará con Ten Hag y con su ex compañero Donny Van de Beek. Se espera que sea importante desde el primer día, y sea capaz de quitarle el puesto al capitán Harry Maguire, quien ha sido muy criticado, y forme pareja con Raphaël Varane. Y otra estrella del Ajax puede seguir los pasos del defensa nacido en 1998.
Porque también se ha especulado muy seriamente con la posibilidad de que Antony acabe en la Premier League, concretamente en el United.
Ocuparía el lugar de Mason Greenwood, apartado de forma indefinida.