El Barça y el Manchester United finalmente pueden acabar haciendo negocios. Aunque finalmente no lo harán por Frenkie de Jong, quien ya ha quedado completamente descartado, debido a que se ha negado a marcharse a Old Trafford. Pese a que Joan Laporta tenía un acuerdo totalmente cerrado por su venta, a cambio de unos 80 millones de euros, el jugador no quiere irse a un club que no participe en la Champions League y no compita por títulos.

Así que a Erik Ten Hag no le ha quedado de más remedio que olvidarse de su compatriota, y comenzar a pensar en otras opciones. Pero en el Camp Nou se ha anotado otro objetivo, pues también hay un futbolista al cual conoce perfectamente, ya que lo tuvo a sus órdenes en el Ajax de Ámsterdam. Efectivamente, no podemos estar hablando de otro que no sea Sergiño Dest, que ahora mismo es uno de los nombres que más preocupan a Xavi Hernández.

Porque ha sido muy contundente con su situación, y le ha hecho saber que no entra en sus planes. De modo que está obligado a marcharse cuanto antes, si no desea pasar un año entero en la grada y en el banquillo. Su rendimiento no convence a nadie, y además, en su posición existe una competencia elevada con Sergi Roberto y con Ronald Araújo, que están claramente por delante del ‘2’. Y peor se pondrán las cosas cuando aterrice César Azpilicueta, en caso de que consigan su contratación.

Aunque, independientemente de lo que suceda con el todavía futbolista del Chelsea, el lateral de 21 años ya ha sido notificado de que debe de abandonar el Barça. Joan Laporta y Mateu Alemany también se han reunido con su representante para comunicarle que necesitan ingresar dinero, y reducir el tamaño de la plantilla. Y es uno de los elegidos para ello, de manera que solamente están esperando que llegue una oferta que consideren razonable.

Sergino Dest/ EFE

Y, en este momento, los ‘red devils’ parecen haberse convertido en el destino más probable para Dest, a quien pueden ofrecer un papel principal. Porque ni Aaron Wan-Bissaka ni Diogo Dalot convencen a Ten Hag.

El Barça se conforma con obtener 20 ‘kilos’ por Dest

Para formalizar el traspaso, el Barça solamente se conformará con unos 20 ‘kilos’ para permitir la salida de Dest. Una cantidad que, en principio, el United no debería de tener ningún tipo de problema para desembolsar. Así que únicamente deberían de convencer al estadounidense.

Para ello, será crucial la figura de Ten Hag, que fue el técnico que le dio la oportunidad de consolidarse en la élite, y que confió en él cuando solo era un desconocido.