El Manchester United sigue buscando refuerzos para la parcela defensiva. Pese a haber invertido mucho dinero en esa zona en los últimos años, Erik Ten Hag no está contento con los efectivos que tiene a su disposición, y cree que es necesario traer alguna cara nueva en los próximos meses. Ha dejado muy claro que no cuenta con Harry Maguire, y tampoco parece confiar demasiado en Raphaël Varane o Victor Lindelöf, siendo Lisandro Martínez el único intocable.

Acudirán al mercado en busca de un nuevo central, y uno de los objetivos que se han marcado juega en el Barça. Porque el buen rendimiento que está ofreciendo Eric García en este inicio de campaña ha sorprendido a todos, y ha dejado de acumular críticas, para recibir elogios. Ha mejorado una barbaridad, demostrando lo que muchos ya advertían: solo necesitaba paciencia, confianza, y sobre todo, superar un periodo de aclimatación.

Eric Garcia/ Foto: Europa Press

Sin duda, gran parte de la culpa de la mejoría del ‘24’ la tiene Xavi Hernández. Desde su llegada insistió en colocar al internacional español en el once inicial, y finalmente ha recogido los frutos de lo que sembró. Todavía es pronto para considerarlo titular indiscutible, pero sí está teniendo bastante continuidad, y está claramente por delante de otro futbolista mucho más experimentado, y que hasta hace poco parecía intocable, como Gerard Piqué.

En el Camp Nou están satisfechos con la progresión del ex del Manchester City, quien aterrizó a coste cero el pasado verano, rechazando la oferta de renovación que le presentaron los de Pep Guardiola. Hizo un gran esfuerzo para vestir de azulgrana, y tuvo ofertas mucho más interesantes desde el punto de vista económico, pero en todo momento tenía claro que su deseo era regresar a España y poder jugar en La Liga Santander. Una decisión de la cual no se arrepiente.

Aunque Joan Laporta aún no confía plenamente en Eric, y cree que, si llega una buena oferta, merece la pena estudiarla. Porque para ese puesto ya tienen a Jules Koundé, a Ronald Araújo y a Andreas Christensen, y está convencido de que no sería complicado encontrar a un sustituto de garantías para García, en caso de que hiciera las maletas.

Desde Old Trafford piden precio por Eric

De manera que el Barça puede negociar con los ‘red devils’ en caso de que pongan sobre la mesa una cantidad importante de dinero. Eric gusta mucho a Ten Hag, y está convencido de que aportaría mucho a la plantilla, gracias a su facilidad para salir con el balón jugado.

Además, no hay que olvidar que solamente tiene 21 años, de manera que es realmente joven, y un proyecto de futuro muy interesante. Laporta está dispuesto a escuchar todas las llamadas, sin embargo, Xavi no quiere quedarse sin él.

Puede haber conflictos.