Sergiño Dest está teniendo un paso frustrado por el Barça. Llegó con grandes expectativas, después de mostrar un gran nivel en la Eredivise, lo que le llevó a ser considerado como uno de los laterales derechos más prometedores del planeta. Y eso provocó que grandes clubes se interesaran en él, como el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín o el Paris Saint-Germain. Aunque, finalmente, Josep María Bartomeu consiguió cerrar su contratación.
Fue una petición expresa de Ronald Koeman, que estaba convencido de que era una gran operación, y tendría un impacto inmediato. Y lo cierto es que sorprendió durante las primeras semanas, mostrando un gran rendimiento, y unas cualidades muy interesantes, en especial, cada vez que se incorporaba al ataque. No obstante, a medida que avanzaron las semanas comenzaron a notarse sus debilidades, y es que sufre una barbaridad cuando toca defender.
No ha sido una alternativa fiable, y ha quedado retratado en bastantes partidos, sobre todo, cuando le ha tocado enfrentarse a jugadores ‘top’, como Vinicius Junior o Kylian Mbappé. Por esa razón, acabó siendo utilizado como extremo derecho, una demarcación en la que tampoco consiguió convencer. Desde la llegada de Xavi Hernández, su papel ha sido testimonial, y ha jugado entre poco y nada, y cuando le ha tocado saltar al terreno de juego, ha seguido decepcionando.
Por esa razón, Joan Laporta tiene decidido vender a Dest, y espera recuperar los 25 millones de euros que costó. A pesar de que no pasa por un buen momento, todavía es joven, solamente tiene 21 años, y sigue teniendo pretendientes. Ha sido vinculado con el Borussia Dortmund, el Chelsea o el Liverpool, y ahora ha cobrado fuerza el rumor que le coloca de vuelta en el Ajax de Ámsterdam. Fue el club donde se crió, y Erik Ten Hag estaría encantado de volver a contar con sus servicios.
En el Camp Nou no se opondrán, y escucharán las propuestas que reciban por el internacional estadounidense. De hecho, tratarán de aprovechar las conversaciones para incluirle en un posible intercambio por un crack que resulta del total agrado de la entidad culé, y que juega en el Johan Cruyff Arena.
Antony por Dest, la opción que se negocia
La estrella del Ajax que hace las delicias del Barça es Antony, quien se ha convertido en uno de los atacantes de moda. Está haciendo una campaña sensacional, y eso le ha valido para debutar con la selección brasileña, donde también ha dejado muestras de su increíble calidad y habilidad con el balón.
Laporta ve en él al nuevo Ronaldinho, y espera poder hacerse con sus servicios ofreciendo a Dest como moneda de cambio.
O, al menos, que rebaje considerablemente su coste.