El Manchester United está buscando desesperadamente nuevos refuerzos para crear un proyecto competitivo, que pueda pelear por todos los títulos posible a partir de la próxima campaña. Erik Ten Hag ha sido renovado, y la directiva le ha mostrado su total confianza, aunque no haya sido capaz de clasificar al equipo a la Champions League durante los dos cursos que ha estado en el banquillo. Pero sí que ha conquistado un trofeo cada año, primero la Carabao Cup, y luego la FA Cup.
Jim Ratcliffe dará al técnico neerlandés un presupuesto muy elevado para poder cerrar las contrataciones que desee, y entre los objetivos que se han marcado tenemos a Matthijs de Ligt y a Joshua Zirkzee. Ambos se encuentran en estos momentos concentrados en la Eurocopa, donde su selección, los Países Bajos, se enfrentará a Inglaterra en semifinales. Y cuando finalicen su participación en el torneo, serán anunciados por los ‘red devils’.
El acuerdo con ambos cracks está totalmente cerrado, y debería de ser oficial la próxima semana como muy tarde. Y en Old Trafford también se encuentran peleando para incorporar a Manuel Ugarte desde el Paris Saint-Germain, que ha perdido la confianza de Luis Enrique, y es transferible. En su caso, también está totalmente centrado en el siguiente compromiso de su país, Uruguay, que quiere superar a Colombia para enfrentarse a Argentina en la final de la Copa América.
Paralelamente, el United mantiene conversaciones con el Everton por Jarrad Branthwaite, pero por ahora todas las propuestas que han realizado han sido rechazadas por los ‘toffees’, que exigen una indemnización astronómica por su joven estrella. Y esto ha provocado que el interés se pierda, y decidan centrar todos sus esfuerzos en un crack del Barça que mejoraría enormemente la defensa, una demarcación que ha generado muchos dolores de cabeza a Ten Hag.
Y es Ronald Araújo, quien a pesar de haberse lesionado recientemente, un contratiempo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los dos próximos meses, se mantiene muy bien posicionado en la agenda.
Joan Laporta, dispuesto a negociar por Araújo
Lejos de cerrarle las puertas de salida del Camp Nou, Joan Laporta está totalmente dispuesto a negociar la venta de Araújo, siempre y cuando reciban una propuesta que se aproxime a los 90 millones de euros.
Una inversión muy importante, aunque todo el mundo sabe que el presupuesto del United es infinito. Y por lo tanto no se puede descartar nada.