El Manchester United ha retomado las conversaciones por Frenkie de Jong, cuando parecía que el interés se había perdido. Pero ni siquiera la lesión que provocó que se quedara sin disputar la Eurocopa, y de la cual se sigue recuperando en estos momentos, ha sido un obstáculo para que se olviden de la estrella del Barça, que sigue siendo una obsesión para Erik Ten Hag. Desea reclutar a un socio de lujo para Bruno Fernandes y para Kobbie Mainoo en la medular, y es el elegido.
Una noticia que no debería de sorprender a nadie, si consideramos que en el pasado ya realizaron varios intentos para ficharlo, aunque finalmente no fue posible llegar a un acuerdo. Ahora, en cambio, Joan Laporta y Deco sí que están totalmente dispuestos a permitir su marcha, viendo que necesitan ingresos, y el resto de ventas están paralizadas. En especial, la de Ronald Araújo, que será baja hasta diciembre, y ha perdido a sus principales pretendientes.
Todo esto ha hecho que ahora se planteen permitir la fuga del ‘21’, que a priori debería de ser una pieza muy importante en los esquemas de Hans-Dieter Flick. Pero en el Camp Nou no es intocable en absoluto, si consideramos que para esa demarcación ya tienen en nómina a cracks como Fermín López, Pedri González, Ilkay Gündogan o Pablo Páez ‘Gavi’. Además, en el filial hay jóvenes talentos como Marc Bernal, Aleix Garrido o Noah Darvich esperando para dar el salto al primer equipo.
Y con el dinero que podrían obtener gracias a De Jong, el Barça podría permitirse la contratación de Dani Olmo y de Nico Williams, que en estos momentos son las dos grandes prioridades. Así que ya están en negociaciones muy avanzadas con la directiva inglesa, que puede pagar más de 80 millones de euros, y varios periódicos del Reino Unido se atreven de hablar de un entendimiento prácticamente total entre las dos partes implicadas.
Pero falta la parte más importante, que es la respuesta del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que en el pasado ya se atrevió a rechazar a Ten Hag.
De Jong, poco seducido con la idea de acabar en Old Trafford
Y según informan, De Jong no estaría especialmente seducido con la idea de mudarse a Old Trafford, donde no considera que haya un proyecto atractivo, y aparte no disputarán la Champions League.
Un problema para el Barça, si tenemos en cuenta que el mediocentro de 27 años percibe la ficha más elevada de la plantilla, junto a Robert Lewandowski.