Uno de los ‘tapados’ en la agenda del Barça para reforzar el ataque es Marcus Thuram. Desde hace tiempo están realizando un seguimiento exhaustivo a la estrella del Borussia Mönchengladbach, que es considerado como uno de los mejores atacantes de la Bundesliga, y esta temporada está consiguiendo unas cifras espectaculares. 14 goles y cuatro asistencias en los 22 partidos que ha disputado son sus números, que llaman mucho la atención.
A pesar de la mediocre campaña que está realizando su club, que se encuentra muy lejos de los objetivos que se marcaron, el internacional francés está brillando mucho. Y eso le sirvió para recibir la llamada de Didier Deschamps y entrar en la convocatoria para el Mundial de Qatar, siendo un revulsivo de lujo, y ayudando a que la selección ‘bleu’ llegara a la final, si bien cayeron contra la Argentina de Leo Messi, como todos recordamos.
El hijo del mítico Lilian Thuram puede seguir los pasos de su padre, y acabar en el Camp Nou, donde valoran esta opción para reforzar la parcela ofensiva. Joan Laporta y Mateu Alemany están muy atentos a su situación, y pretenden aprovechar que finaliza contrato en el mes de junio para incorporarlo de manera completamente gratuita. A Xavi Hernández le gusta mucho, sobre todo, por su capacidad para jugar como referencia ofensiva o en cualquiera de las dos bandas.
Pero tienen mucha competencia para conseguir firmar al ex del EA Guingamp y del Sochaux. Y es que tiene una larga lista de pretendientes, entre los cuales se pueden mencionar al Chelsea, el Bayern de Múnich, el RB Leipzig, el Borussia Dortmund, el Newcastle United, el SSC Napoli o la Juventus de Turín. El Barça no lo tendrá fácil, y más después de filtrarse que está en conversaciones avanzadas con el Manchester United, que ahora mismo lidera la subasta.
Erik Ten Hag ha contactado personalmente con el delantero de 25 años para intentar convencerle de su desembarco en la Premier League, y le promete un papel importante en las alineaciones, además de un proyecto muy ambicioso.
¿Thuram como relevo de Marcus Rashford?
Una de las teorías que ha ganado fuerza sugiere que Thuram podría convertirse en el relevo de Marcus Rashford, que queda libre en 2024, y por ahora no ha cerrado ningún acuerdo para prolongar ese vínculo y permanecer en Old Trafford.
Además, señalan que el Paris Saint-Germain está completamente obsesionado con el internacional inglés, y puede llegar a pagar 100 millones de euros por su incorporación.