Erik Ten Hag espera que el Manchester United se convierta en uno de los grandes protagonistas del mercado estival, y realicen varios fichajes galácticos, además de múltiples salidas sonadas. Quiere una limpieza a fondo, y ya ha pedido a la directiva la contratación de varios jugadores, entre ellos, Frenkie de Jong. Desea volver a tener a su compatriota a sus órdenes, y confía en poder reencontrarse con él, tres años después de su venta al Barça.
Hay que recordar que fue él quien le dio la oportunidad de consolidarse en el Ajax de Ámsterdam, y de explotar todo su potencial, convirtiéndole en uno de los mejores de Europa en su posición. Sin embargo, desde que separaron sus caminos, el centrocampista de casi 25 años no ha tenido demasiada suerte, pues en La Liga Santander ha sido incapaz de cumplir con las enormes expectativas que generó con su llegada.
Eso ha hecho que su traspaso sea una opción que Joan Laporta estudie detenidamente, y parece que no pondrá problemas, siempre y cuando reciba una compensación económica adecuada. No obstante, el protagonista de hoy no es el ‘21’, sino otro futbolista que juega en el Camp Nou, y que no tiene demasiada importancia en los esquemas de Xavi Hernández, motivo por el que se puede acabar marchando en julio.
Nos estamos refiriendo a Memphis Depay, quien aterrizó por petición expresa de Ronald Koeman, que se obsesionó con él, y estaba convencido de que sería un refuerzo de lujo, y podría convertirse en la referencia ofensiva del equipo. La realidad ha sido muy distinta, y aunque sus cifras no sean nada malas, pues es el máximo anotador de la plantilla, no se puede decir que haya acabado de convencer. Y si llega una oferta interesante, tiene las puertas abiertas.
Hay que recordar que solamente firmó por dos años, es decir, que queda libre en 2023, y en caso de que no sea vendido ahora, pueden perderlo gratis en 12 meses. Una cosa que no quieren que ocurra, motivo por el que tiene el cartel de transferible colgado a su espalda.
Ten Hag, interesado en su fichaje
Depay también medita seriamente dejar el Barça, e irse a un conjunto en el que sí pueda sentirse una pieza valiosa e importante. Y Ten Hag le ha hecho saber que podría tener un rol muy protagonista en Old Trafford, ya que está convencido que, en su regreso a la entidad ‘red devil’, podría hacer lo que no logró en el pasado: triunfar.
Habrá que ver si Memphis acepta la idea de volver a probar suerte en la Premier League, pues siempre ha dicho que no guarda muy buen recuerdo del tiempo que pasó allí.