La gran temporada del Villarreal tendrá consecuencias, pues el rendimiento que han ofrecido algunos de sus jugadores no ha pasado desapercibido. Y muchos clubes se han interesado por las grandes estrellas del conjunto que dirige Unai Emery, que lamentablemente no podrá disputar la Champions League el año que viene. De hecho, ahora mismo son séptimos en La Liga Santander, de manera que se tendrían que conformar con la Conference League.
E incluso corren el riesgo de quedarse fuera de competiciones europeas, pues el Athletic Club de Bilbao está a un punto. Y uno de los grandes candidatos a hacer las maletas es Pau Torres, que está muy cotizado, y que en el verano pasado ya tuvo ofertas para irse. Sin embargo, las rechazó todas, a pesar de ser muy interesantes desde el punto de vista económico y deportivo. Ahora, finalmente, puede acabar yéndose, siempre que paguen los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Una cosa que el Manchester United está dispuesto a hacer. Es una de las primeras peticiones que Erik Ten Hag ha hecho a la directiva, ya que no confía en Harry Maguire. Aunque sea el capitán de la plantilla, está siendo muy criticado y discutido, y las intenciones del técnico neerlandés pasan por dejarle en el banquillo, y encontrar a otro defensa de garantías, que pueda acompañar a Raphaël Varane en el eje de la retaguardia. El internacional español es el elegido para ello.
Para convencer al ex del Málaga, le ofrecen un sueldo muy superior al que actualmente percibe en el Estadio de la Cerámica, y le prometen ser titular indiscutible. Además, también le prometen un proyecto ambicioso, que pueda pelear por todos los títulos. Hasta el momento solo se han producido unas pocas conversaciones, pero se espera que los contactos se intensifiquen durante las próximas semanas. Y quieren dejarlo todo cerrado antes de que acabe el mes de junio.
Torres será uno de los primeros galácticos que aterricen en Old Trafford este verano, donde preparan una revolución en la plantilla, después de la pésima campaña que han hecho.
El Real Madrid se queda sin uno de sus objetivos
El destino más probable de Pau será el United, así que el Real Madrid deberá de olvidarse de él. Porque Florentino Pérez pensó seriamente en su fichaje el año pasado, después de que Sergio Ramos se marchara al Paris Saint-Germain, si bien no pudo concretar la operación.
Ahora, ni siquiera lo intentará, pues Carlo Ancelotti ha preferido centrar sus esfuerzos en Antonio Rüdiger, quien tiene más experiencia en la élite, y que podría llegar gratis, al finalizar su contrato con el Chelsea.
Vía libre para que los ‘red devils’ firmen a Torres.