Alejandro Garnacho no fichará por el Real Madrid. La joven perla del Manchester United, nacido en Madrid y formado en las categorías inferiores del Atlético, ha explotado definitivamente esta temporada, lo que provocó que varios clubes importantes, como el Real Madrid y la Juventus, intentaran ficharlo. Según ESPN, sin embargo, el Manchester United ha logrado convencer al extremo hispano argentino para que siga en el club, con un contrato que irá aumentando con el paso de las temporadas. The Sun, además, añade que Garnacho verá su salario semanal aumentado de 7.883 euros a unos 56.308.
La figura clave en la renovación de Garnacho ha sido Erik Ten Hag, el entrenador del Manchester United, que ha convencido al extremo de que lo ideal para seguir con su formación es quedarse, ya que confía en él para el futuro inmediato absoluto de los red devils, que están formando un proyecto ganador. Garnacho no tardará en ser indiscutible con el Manchester United, y rodeado de compañeros de primerísimo nivel.
La perla del Manchester United
Nacido en Madrid, Alejandro Garnacho iba camino de ser la gran estrella del Atlético de Madrid, club en el que estuvo gran parte de su etapa formativa. Todo cambió en el 2020, cuando el hispano argentino decide cambiar de aires y fichar por el Atlético de Madrid, con solo 16 años. Y Garnacho no tardó en explotar, mostrando un nivel impropio de un jugador de su edad y experiencia.
A finales de la temporada pasada, Garnacho ya debutó con el primer equipo, un salto que se ha mantenido esta campaña, en la que el jugador ya es jugador del primer equipo, con el que ha marcado 4 goles y ha repartido 6 asistencias. El Real Madrid quiso ficharlo, aprovechando que Garnacho ha vivido toda su vida en la ciudad, pero la respuesta ha sido negativa.
La decisión de Garnacho
El otro asunto que queda por resolver es saber si Garnacho apuesta por la selección española o por la de Argentina, ya que tiene la doble nacionalidad y ofertas de ambas federaciones. De momento, el extremo se ha decantado con la albiceleste, con la que es titular indiscutible de la selección sub-20.
Luis de la Fuente, pues, debe actuar rápido, intentar convencer al entorno y al jugador para que acepte vestir la Roja. El objetivo es complicado, aunque no imposible, por lo que desde la RFEF ya se han puesto en contacto con el entorno. Si Garnacho cambia de opinión, De la Fuente no dudaré en convocarlo. Sería un fichaje espectacular para el futuro de la selección española.