Uno de los protagonistas de muchos de los titulares en clave blaugrana es Frenkie de Jong. El neerlandés entra en muchas de las quinielas y rumores que lo colocan fuera del Barça, y parece que hasta que su futuro no se encamine de forma definitiva hacia una u otra dirección seguirá siendo así.
De Jong es una opción para hacer caja en el Barça
Su llegada a Can Barça el 2019 fue un soplo de aire fresco para el equipo y la afición. Toda Europa había visto al neerlandés brillar llevando la manija del Ajax y liderando al equipo ajacied desde la sala de máquinas hasta las semifinales de la Champions, pero tres temporadas después, ya hay mucha más división sobre su estatus en el club.
Aunque siempre ha tenido el rol de titular, ha alternado grandes partidos con otros más flojos, y eso, sumado a la delicada situación económica del club, hace que no sea un jugador intransferible. El Barça necesita ingresos para poder hacer frente a los fichajes deseados, y Frenkie de Jong es de los jugadores con más cartel por Europa, y el Barça podría dejarlo marchar por unos 75 u 80 millones de euros.
No es lo que él desearía, puesto que junto a su pareja ha encontrado la felicidad en Barcelona. "Me encanta estar en Barcelona. Probablemente firmaría una ampliación de contrato por seis años si me lo propusieran, sí", aseguró hace unos meses en una entrevista a Ziggosport, pero no es ajeno a los rumores y sabe que debe plantearse salir del club, si el Barça lo decide así.
El Manchester United insiste por el neerlandés
Ahora mismo, el mejor colocado para ficharlo sería el Manchester United. Los red devils ya trabajan con su nuevo técnico, Erik Ten Hag, que fue quién le dio los mandos del equipo a de Jong en el Ajax, y quiere volver a hacerlo en Manchester. Deportivamente, el centrocampista prioriza seguir jugando la Champions League, algo que el United no le puede ofrecer, pero sí que le darían el estatus de estrella que ahora no tiene en Barcelona.
Ten Hag parece estar confiado en hacerle ver a su exjugador que lo mejor para él es volver a trabajar juntos, y parece que puede empezar a hacerlo. De Jong está viendo que la insistencia de los ingleses significa que lo quieren de verdad, y para que pueda construir una larga carrera con ellos para volver a ser un equipo competitivo en Europa.
En el Barça, todo el mundo se lava las manos. En la directiva, se afirma que si sale sería por una decisión deportiva, como aseguró el vicepresidente económico Eduard Romeu, pero Xavi Hernández, siempre que ha sido preguntado, ha destacado la importancia de Frenkie en el equipo, pero siempre diciendo que hay que analizar que es lo mejor para las arcas del club. Asi pues, todo está en el aire, pero el futuro de Frenkie de Jong empieza a teñirse de rojo.