El Manchester United está obligado a reforzar el ataque. Aunque Rasmus Hojlund se ha adaptado bien y está marcando goles, Marcus Rashford no ha podido mantener el increíble nivel que mostró durante la anterior campaña, una cosa comprensible. Y no hay nadie que esté acompañando a ambos en la responsabilidad de anotar dianas, ya que la aportación de Mason Mount está siendo muy pobre, mientras que Antony y Jadon Sancho han sido apartados por Erik Ten Hag.
El técnico neerlandés tampoco confía especialmente en Anthony Martial ni en Facundo Pellistri, mientras que Alejandro Garnacho aún sigue estando un poco ‘verde’. Por lo tanto, está previsto que llegue una nueva pieza durante el mercado invernal, y el nombre que se han marcado en la agenda es el de Loïs Openda, quien fue una de las grandes revelaciones en el fútbol europeo la pasada campaña, en la cual defendió los colores del Lens.
Fue el principal responsable de que el modesto conjunto francés acabara entre los tres primeros clasificados de la Ligue1, logrando el billete a la fase de grupos de la Champions League. 21 goles y cuatro asistencias fueron sus estadísticas en los 38 choques que disputó, provocando que se interesaran por él grandes clubes como el Chelsea o el Liverpool, que estaban dispuestos a pagar los casi 40 millones de euros que solicitaban para dejarle salir.
Pero fue el RB Leipzig el equipo que se adelantó, y firmó al delantero de 23 años, quien también estuvo en los planes del Barça. Deco tenía muy buenos informes, y le valoraba como un refuerzo muy positivo para Xavi Hernández. No obstante, el elevado coste de la operación hizo que se olvidaran del internacional belga, debido a que ya habían decidido firmar a Vítor Roque desde el Atlético Paranaense, y no tenían dinero para más inversiones galácticas.
Y Openda ha tardado poco tiempo en demostrar su nivel en la Bundesliga, con cinco goles y dos asistencias en los once primeros choques que ha disputado en el Red Bull Arena.
Ten Hag se obsesiona con Openda
A pesar de llevar unos pocos meses en Alemania, Ten Hag está obsesionado con Openda, y quiere incorporarlo a Old Trafford lo antes posible, en el próximo mercado de fichajes. Pueden ofrecer mucho dinero por el ex del Vitesse Arnhem, del Brujas y del Standard de Lieja, así que habrá que prestar atención.
Puede ser uno de los ‘bombazos’ de enero.