En pleno Mundial de Qatar, el mercado de fichajes no para y el nombre de Kylian Mbappé ha vuelto a salir a la luz. Declarándole su amor al Paris Saint-Germain al renovar su contrato hasta 2025, parecía que el nombre del jugador francés no iba a volver a salir a la luz cuando se habla de movimientos en el mercado de fichajes, pero algo ha cambiado en las últimas horas.
Después del rechazo de Kylian Mbappé al Real Madrid, al jugador francés se le ha abierto una nueva vía para seguir en otro club con su carrera futbolística, y se trata ni más ni menos que del Manchester United, club liderado por Erik Ten Hag que busca volver a hacerse un hueco entre los mejores equipos de Europa después de varios años de fracasos deportivos.
El Manchester United se pone a la cola por Mbappé
En el Manchester United ya le están buscando sustituto a Cristiano Ronaldo, estrella de los red devils que esta temporada se ha visto relegada a un segundo plano y ha rendido muy por debajo de lo que se espera de un jugador como él. Así pues, el Manchester United y su entrenador, Erik Ten Hag, pretenden convencer al jugador parisino para que pase a formar parte del equipo inglés, y lo harán ofreciéndole uno de los mejores contratos de la historia del fútbol y armando alrededor de su figura un gran proyecto deportivo que sea puntero en Europa. Si la situación en París sigue complicándose, el Manchester United ya acecha al entorno de Mbappé.
En principio, el jugador francés quiere cumplir su contrato con el Paris Saint-Germain, pero ya en octubre surgieron varios rumores que apuntaban que el jugador no estaba contento en París. Los motivos eran varios: el jugador no estaba jugando en su posición y sus peticiones no se habían cumplido en el mercado de verano, entre ellas la de la salida de Neymar. La relación entre los dos jugadores está rota y la tensión entre las dos estrellas hará que el PSG tenga que priorizar entre uno de los dos jugadores.
Ahora, el PSG quiere que Neymar se quede
Si la salida de Neymar Júnior del PSG parecía inevitable en verano, ahora las cosas han cambiado considerablemente. Tras un fulgurante inicio de temporada en el que el jugador brasileño ha registrado números acordes a su figura, los dirigentes de PSG, liderados por Nasser Al-Khelaïfi, han decidido que Neymar debe quedarse en el club parisino. El jugador carioca tiene contrato con el PSG hasta 2027 después de haberlo ampliado en julio (originalmente el contrato era hasta 2025).
Neymar Júnior decidió demostrar este verano a los dirigentes y al entrenador del PSG que podía ser un jugador determinante, y la demostración está llegando a buen puerto: Neymar ha marcado esta temporada 15 goles y ha repartido 11 asistencias en los 20 partidos oficiales que ha disputado con el club francés, registrando unos grandes números que le han hecho llegar al mejor nivel al Mundial de Qatar. Con estos números, Luis Campos y Al-Khelaïfi han cambiado de opinión sobre la marcha de Neymar.