Mino Raiola ha estado hablando mucho con Joan Laporta durante las últimas semanas. El presidente del Barça se ha interesado por el estado de salud de su amigo, quien fue ingresado hace un par de semanas en un hospital de Milán, y tuvo que ser intervenido de manera urgente. Su delicado estado de salud ha preocupado a todo el mundo del futbol, y no se sabe mucho al respecto. Actualmente, se encuentra mejor, pero todavía se desconoce cual es el problema de salud que ha sufrido.

Al enterarse de la noticia, poco tardó el máximo mandatario azulgrana en contactar con el agente de futbolistas, para interesarse sobre el tema. Y han aprovechado el acercamiento para comenzar a planificar un verano que será muy animado para ambos. Comenzando por el neerlandés, que tiene a muchos clientes que cambiarán de aires, y que provocarán que se lleve grandes comisiones. Paul Pogba y Alessio Romagnoli quedan libres, Lorenzo Insigne ya ha firmado en la MLS, Erling Braut Haaland tiene casi decidido abandonar el Borussia Dortmund…

Mino Raiola @minoraiola

Mino Raiola/ Twitter

Y otro crack que dejará su equipo es Ryan Gravenberch. Tan solo tiene 18 meses más en su vínculo con el Ajax de Ámsterdam, y ya ha comunicado a la directiva que no renovará. Está decidido a iniciar una nueva aventura en el extranjero, y probar suerte en una liga más exigente que la Eredivise. No le faltarán ofertas, pues las grandes actuaciones que ha hecho en las últimas campañas le han servido para atraer el interés de una gran cantidad de clubes.

Entre ellos, se coloca al Borussia Dortmund, el Real Madrid o el Manchester City, solo por nombrar algunos. Nacido en 2002, tiene un enorme potencial, y unas condiciones físicas y técnicas muy difíciles de encontrar. No hay ninguna duda de que estamos hablando de un centrocampista que está llamado a marcar una época. Erik Ten Hag asume que será casi imposible retenerle, y espera que, por lo menos, consigan recaudar una cantidad importante a cambio.

Ryan Gravenberch Ajax Europa Press

Ryan Gravenberch/ Europa Press

Concretamente, entre 35 y 40 millones de euros, que es el precio que le han puesto desde el Johan Cruyff Arena. Una cantidad asumible para la mayoría de sus pretendientes.

Raiola aconseja el fichaje a Laporta

El Barça también está siguiendo los pasos de Gravenberch, y es uno de los más interesados en hacerse con sus servicios. Raiola ha aconsejado a Laporta que no se lo piense, y le firme antes de que sea demasiado tarde. Además, también le ha hecho saber que el internacional con la selección de los Países Bajos estaría encantado con probar suerte en La Liga Santander.

Le seduce mucho la opción de jugar en el Camp Nou, y de ser dirigido por Xavi Hernández.  

Podría ser el sustituto de Frenkie de Jong.