No es ningún secreto que a Xavi Hernández no le convence Sergiño Dest. El norteamericano es un puñal por la banda derecha, pero tiene enormes carencias tácticas. Por este motivo, el entrenador pidió la renovación de Sergi Roberto, y por lo mismo apretó todo lo que pudo para que llegara el fichaje de César Azpilicueta. El capitán del Chelsea no ha podido ser, por las reticencias del club londinense, pero Dest sigue en el mercado, y es una excelente oportunidad para añadir unos ingresos a la caja blaugrana.
Y tras un primer interés del Chelsea, ahora es el turno del Manchester United, pues Erik Ten Hag quiere a su expupilo en el Ajax de nuevo a sus órdenes. El conjunto inglés ya sabe que el Barça quiere 20 millones de euros por Dest, una cifra que el Manchester United está dispuesto a poner encima de la mesa. Las negociaciones entre los dos clubes ya han comenzado, por lo que la operación se podría cerrar la próxima semana.

Héctor Bellerín por Dest
Si Xavi Hernández ya quiere en estos momentos un lateral derecho con experiencia, su petición se multiplicará si se acaba marchando Dest, pues el Barça se quedaría sin ningún lateral derecho puro, pues ni Sergi Roberto ni Araujo, las opciones que tiene Xavi, ocupan de origen esa posición. Con el mercado muy complicado, en las últimas horas ha aparecido la opción de fichar a Héctor Bellerín, que sigue viendo como el Betis es incapaz de ficharlo.
Bellerín se formó en el Barça, pero cuando iba a dar el salto al primer equipo decidió hacer las maletas para irse al Arsenal, como ya hicieron otros futbolistas como Cesc Fábregas o Toral. Su excelente temporada en el Betis le ha puesto en la agenda del Barça y Xavi lo vería con muy buenos ojos, pues Bellerín tiene experiencia en la élite y conoce el fútbol de posición blaugrana.

Dumfries, el plan B
El otro nombre que tiene el Barça en la recámara es Denzel Dumfries, lateral neerlandés que la temporada pasada rindió a un gran nivel en el Inter de Milán. El conjunto italiano no atraviesa un buen momento económico y el verano pasado lo fichó por 13,70 millones del PSV Eindhoven, por lo que aceptarían 25 millones ahora para dejarlo salir. El Barça quiere rebajar esa cifra añadiendo a algún jugador y se ha puesto encima de la mesa la opción de Memphis Depay, que no quiere salir del Camp Nou.
La opción Dumfries sigue guardado, por si falla la operación Bellerín, cuya venta el Arsenal ha tasado en 20 millones de euros. Todavía quedan días por delante para tomar una decisión, aunque lo único claro es que Xavi necesita un lateral derecho para completar la plantilla.