Frenkie de Jong ha renacido, y en las últimas semanas ha demostrado porqué merece ser titular en el Barça, y tener un papel importante. Después de varias semanas siendo suplente, Xavi Hernández por fin ha apostado por él, y el ‘21’ ha respondido realizando grandes actuaciones, como la del fin de semana frente a la UD Almería, siendo capaz de marcar un gol, y además siendo elegido como MVP del partido. Pese a eso, su continuidad no está ni mucho menos garantizada.
En caso de que vuelva a perder su puesto en el once inicial, el internacional holandés no tendrá problemas en comenzar a pensar en un cambio de aires. Y Joan Laporta y Mateu Alemany todavía le consideran como un candidato a hacer las maletas, para solucionar los problemas económicos que siguen arrastrando en el Camp Nou. Porque siguen necesitando ingresar mucho dinero, para compensar la eliminación en la fase de grupos de la Champions League.
A eso también hay que añadir que la masa salarial es muy elevada, y poder deshacerse de una ficha tan alta como la del centrocampista de 25 años supondría todo un alivio para la economía. Aún no hay una decisión tomada, y no tienen prisa para ello, pero el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II sigue siendo un futbolista prescindible. En caso de que llegue una oferta interesante la estudiarán, y eso es precisamente lo que puede ocurrir próximamente.
Porque el Manchester United no consigue olvidarse de él. De Jong es una obsesión para Erik Ten Hag, y desea volver a poder tenerlo en su plantilla, razón por la cual pide a la directiva que haga un nuevo intento. Hay que recordar que en verano ya estuvieron en negociaciones con el Barça, y el acuerdo estuvo totalmente cerrado a cambio de unos 80 millones de euros, pero fue Frenkie quien se encargó de vetar esta posibilidad.
No quería irse a un conjunto que no participara en la Champions League, aunque ahora puede haber cambiado de opinión, o eso esperan desde Old Trafford.
Ten Hag quiere aprovechar las dudas que hay con el proyecto de Xavi
Y es que Ten Hag espera aprovechar las dudas que tiene De Jong con el proyecto de Xavi, para lograr que por fin aterrice en la Premier League. Esta vez, ofrecerían menos dinero que hace unos meses, y como apuntan en Inglaterra, tan solo llegarían a los 70 ‘kilos’.
Aún y así, confían en que esa cifra sea suficiente para que Laporta y Alemany le abran las puertas, y permitan la marcha de un crack que nunca ha acabado de triunfar en el Barça, y que ha sido demasiado intermitente.