Los grandes de Europa quieren adelantarse a los acontecimientos y evitar un nuevo caso Haaland. Y es que en el Red Bull Salzburg hay un talento nato llamado a ser uno de los mejores delanteros de los próximos años, Benjamin Sesko, delantero esloveno que con solo 19 años ya es toda una sensación. La temporada pasada marcó 11 goles con los austríacos, además de hacer gala de una capacidad para aguantar a los centrales rivales y una movilidad, a pesar de sus 194 centímetros, que lo añadieron en la agenda de muchos clubes.
El plan es fichar a Sesko antes que vaya a un club intermedio, tipo Borussia Dortmund, que luego exija una cantidad ingente de dinero. El conjunto alemán, experto en fichar grandes talentos que luego vende a precio de oro, ya tiene a Benjamin Sesko en su lista de prioridades, aunque parece que en esta ocasión no podrá ejecutar la línea marcada.
Sesko, la perla eslovena
El Real Madrid quiere a Benjamin Sesko. Se calcula que el esloveno podría salir por unos 20 millones de euros, una cantidad muy baja si el delantero termina explotando. El Red Bull Salzburg quiere mantener a Sesko una temporada más, pero no cierra las puertas a venderlo este verano si llega una buena oferta por él. Para el Madrid, el delantero sería el suplente de Benzema, un atacante joven y con proyección que aportaría cualidades que no tiene el francés, pues al ser un jugador muy alto domina el juego aéreo y las tareas para fijar a la defensa rival.
El gran problema para el Madrid es que el Manchester United también está en la puja por Sesko. Erik Ten Hag quiere un delantero para su equipo y hace tiempo que sigue de cerca a Sesko, que con solo 17 años fue capaz de marcar 21 goles en la segunda división de Austria, en las filas del FC Liefering, el filial del Red Bull Salzburg.
Un goleador nato
La incipiente carrera de Sesko cambió la temporada 2027/18, cuando con solo 15 años logró 59 goles con el Krško esloveno. Su espectacular olfato, unido a su enorme presencia en el área, llegó a oídos del Red Bull Salzburg, que le ofreció un contrato por 3 temporadas. Acto seguido, el club lo inscribió para jugar con su filial, el Liefering, donde Sesko siguió demostrando su impresionante facilidad para marcar goles. Tanto es así, que el club decidió que ascendiera al primer equipo, una confianza que el esloveno ha traducido en 11 goles en su primer año en la élite.
Esta progresión no ha pasado desapercibida para los grandes clubes, que quieren fichar a Sesko antes de que el delantero tenga un precio prohibitivo. El Real Madrid lo tiene controlado, aunque el plan inicial era esperar al 2023. La entrada en el tablero de juego del Manchester United, sin embargo, puede precipitar las cosas, pues Carlo Ancelotti sigue reclamando un delantero.