El Barça prepara un nuevo asalto al Ajax de Ámsterdam, llevándose a una de sus grandes estrellas. Porque Joan Laporta se ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios, de cara al mercado estival, la contratación de Antony, con quien ya ha comenzado a tener contactos. Su agente se ha reunido con el presidente en más de una ocasión, y han hecho saber el gran interés que tendría en poder unir sus caminos en un futuro cercano.
El joven jugador está haciendo una sensacional temporada, llamando la atención de los ojeadores por sus tremendas cualidades técnicas. Ha dejado jugadas para el recuerdo, exhibiendo una facilidad pasmosa para driblar y superar rivales, siendo uno de los cracks más vistosos del planeta. Recuerda mucho a Neymar Junior, uno de sus grandes ídolos, y ha sido capaz de dejar muestras de su calidad en grandes escenarios, como la Champions League.
Está llamado a dar el salto a una liga más exigente en un futuro cercano, y Erik ten Hag sabe que poco podrá hacer para evitarlo. Cuando le ficharon, hace solamente un año y medio, el extremo nacido en el año 2000 ya dejó claro que su paso por el Johan Cruyff Arena iba a ser breve. Quería usar al club como trampolín, y lucirse para después irse a otro conjunto, que es lo que hará. De momento, ya ha sonado para grandes entidades, de la talla de Borussia Dortmund, Liverpool o Real Madrid.
Pero desde el Camp Nou tratarán de hacer todo lo posible para poder adelantarse al resto, y conseguir llevarse a Antony. Tienen previsto hacer una oferta de unos 35 millones de euros, que confían que sea suficiente para derribar la resistencia de los vigentes campeones de la Eredivise. Es, más o menos, el triple de lo que tuvieron que invertir en su día para conseguir sacarlo del Sao Paulo. Una apuesta que no les ha podido salir mejor.
Ha pasado de ser un desconocido, a ser un fijo en las convocatorias de la selección brasileña, y uno de los atacantes más cotizados. Ya no es ninguna promesa, si no que se ha erigido como una realidad.
El Barça le promete la titularidad
Un aspecto en el que el Barça tendría ventaja respecto al resto de los interesados, y de la que Laporta se aprovechará, es de la buena relación que tienen con el Ajax. Asimismo, también pueden asegurarle la titularidad, ya que Xavi Hernández haría cambios para darle entrada en el once inicial.
Para Antony, lo más importante es tener un rol protagonista allí donde vaya. Tiene claro que, para ser suplente habitual, no se moverá. Su representante se ha encargado de comunicárselo a todos los interesados.
Dará mucho de que hablar hasta que se resuelva su futuro.