El Mundial de Qatar ha cambiado la carrera de muchos futbolistas. Jugar una cita mundialista y hacer un buen papel es sinónimo a dar un gran paso adelante porque es un grandísimo escaparate dónde poder venderte. Y algunos futbolistas han llamado mucho la atención a grandes clubs. Y el Manchester United, necesitado de mucho talento y de futbolistas que puedan ser protagonistas en los próximos años en Old Trafford, ya se ha fijado en algunas de las estrellas que han brillado en Qatar.

El Manchester United y 200 millones en fichajes

Erik Ten Hag, el entrenador del United, está decidido a seguir creando una plantilla que se adapte a su estilo y modelo de juego. De momento, ya ha prescindido de Cristiano Ronaldo, que ha creado más quebraderos de cabeza que soluciones. Y ahora buscará consolidar su equipo a través de más fichajes.

Erik Ten Hag durante un partido del Manchester United / Foto: Europa Press

Y el United ha observado detalladamente el Mundial de Qatar. Y Ten Hag ya ha pedido a tres futbolistas para reforzar su plantilla. El Manchester United tiene 200 millones preparados para afrontar el próximo mercado de fichajes de invierno, tal como informa The Sun. Y tratará de conseguir todos sus objetivos.

Lo que sobre todo busca Erik Ten Hag es consolidar el ataque red devil con futbolistas de calidad y que puedan decidir partidos. Ya en este Mundial de Qatar han aparecido varios nombres de futbolistas jóvenes que marcarán la próxima década y el United no los quiere dejar escapar.

Erik Ten Hag durante una rueda de prensa / Foto: EFE - Javier Etxezarreta

Los tres fichajes que quiere hacer el Manchester United

El primer objetivo de todos es fichar a Gonçalo Ramos, delantero centro portugués del Benfica de solo 21 años. Recordemos que hizo un hat-trick contra Suiza en los octavos de final del Mundial. Su precio sería de 120 millones de euros, que es el precio de su cláusula de rescisión. El segundo atacante de moda y que querría el United es Cody Gakpo, de 23 años, la gran estrella de Países Bajos y jugador del PSV. Se calcula que su precio sería de al menos 80 millones de euros.

Y también se tendría que añadir a Christian Pulisic, extremo del Chelsea de 24 años y que hizo un gran papel con Estados Unidos. En este caso sería una opción de mercado, ya que el club londinense no confía en el futbolista estadounidense.

Cody Gakpo celebrando un gol con Países Bajos / Foto: Tom Weller - Europa Press

Por lo tanto, serán tres operaciones importantes y al menos se gastarían 200 millones en fichajes. Sin embargo, todavía quedan unos días para que se abra la próxima ventana de incorporaciones. Precisamente, el Manchester United será el próximo rival del Barça en la Europa League.