El Barça y el Ajax de Ámsterdam siguen negociando por Nicolás Tagliafico. El internacional argentino ha hecho saber que solo quiere vestir de azulgrana, y que no contempla otra posibilidad, aunque también se haya hablado de un interés del Arsenal o del Chelsea. Los vigentes campeones de la Eredivise no se opondrán a su deseo, pero piden, a cambio, una compensación económica que ronde entre los seis y los ocho millones de euros.
Un precio que Joan Laporta no puede ofrecer este mercado invernal. Después de fichar a Ferrán Torres, todo el dinero para traspasos se ha acabado, y por eso Adama Traoré ha tenido que llegar mediante un préstamo. Esperaban que el lateral zurdo pudiera hacer lo mismo, pero es una opción que desde el Johan Cruyff han rechazado. Así que ahora se encuentran en conversaciones para tratar de encontrar un método alternativo, y que acabe con el ex de Independiente de Avellaneda en La Liga Santander.
Xavi Hernández ha manifestado que quiere una cara nueva para competir por la titularidad con Jordi Alba, y el campeón de la Copa América es el candidato elegido. Para ello, harán lo que sea necesario, y Erik Ten Hag ha propuesto un cambio de cromos, para acercar a una joven promesa azulgrana, que resulta de su total agrado. Hablamos de Alejandro Balde, quien ya ha disputado algún que otro partido en el Camp Nou, si bien normalmente juega en el filial.
A sus 18 años, es una de las perlas de La Masía, y se le ve con proyección para llegar a ser intocable en un futuro. El problema es que las lesiones le han perseguido, y eso ha provocado que este curso no haya podido tener más minutos en el Barça. En los entrenamientos, tampoco ha conseguido convencer al entrenador de Terrassa, y se hablaba de una posible cesión. Aunque, finalmente, puede marcharse traspasado, para conseguir acercar a Tagliafico.
El Ajax aceptaría un trueque, sin dinero de por medio, para dejar salir al sudamericano, si de esta manera consiguen traer al internacional español sub 19. La propuesta está sobre la mesa, y Laporta deberá de decidir.
Balde no está del todo convencido
Sin embargo, ha salido un imprevisto de última hora. Porque Balde no acaba de estar convencido de su marcha a los Países Bajos, y sus planes pasan por seguir en el Barça, convencido de que tarde o temprano le llegará la oportunidad, y no la dejará escapar.
Xavi presiona para que el de L’Hospitalet de Llobregat acepte irse, e inicie una aventura por el club neerlandés. Pero poco va a poder hacer en caso de que se niegue a negociar.
En estos momentos, parece complicado que Tagliafico aterrice.