Quizás mucha gente ya se haya olvidado de Jean-Clair Todibo, que tuvo un paso efímero y discreto por el Barça, y nunca terminó de asentarse. Fue una apuesta personal de Josep María Bartomeu, por el cual tuvieron que pagar solamente un millón de euros al Toulouse, conjunto en el cual había destacado en la élite. Llamó la atención de los clubes más importantes del continente, y fue colocado en la agenda de Liverpool, Chelsea, Manchester City o Paris Saint-Germain.
Además de por las cualidades que había demostrado, y por el potencial que tenía, el hecho de que finalizara contrato en junio era el factor que le hacía tan atractivo. Y en el mes de enero recaló en el Camp Nou, si bien no tuvo un papel importante en las rotaciones de Ernesto Valverde en ningún momento. Después de 12 meses en los cuales no tuvo ningún tipo de incidencia, acabó saliendo a préstamo para probar suerte en el Schalke 04.
La irrupción de Ronald Araújo provocó que el combinado azulgrana apostara por el uruguayo, y descartara al internacional francés, quien no tuvo suerte en la Bundesliga, ni posteriormente en el Benfica, su siguiente aventura. Por fortuna, recuperó la confianza en sí mismo cuando volvió a la Ligue1, para defender los colores del OGC Niza, donde sigue a día de hoy. Y ya es considerado como uno de los mejores centrales de su país.
Ha rendido a un nivel espectacular en las últimas campañas, lo que le ha llevado a estar de nuevo en los planes de las instituciones más importantes de Europa. Y el Manchester United está obsesionado con la firma de Todibo, por el cual pueden hacer una apuesta muy importante. Erik Ten Hag no está satisfecho con las alternativas que tiene en la retaguardia, y se han producido muchas lesiones en la plantilla, como la de Raphaël Varane o la de Lisandro Martínez, que tendrá que pasar por el quirófano.
De modo que ha pedido a la directiva que haga un esfuerzo por el crack de 23 años, por el cual pueden llegar a pagar unos 40 millones de euros, entre fijos y variables.
El Barça cruza los dedos para que Todibo salga traspasado
Para el Barça, la venta de Todibo a Old Trafford o a cualquier otro lugar supondría una excelente noticia. Porque, de este modo, ingresarían una considerable cantidad de dinero, debido a que se reservaron el 15% de una futura venta, después de que lo vendieran definitivamente al Niza en 2021, a cambio de nueve ‘kilos’.