Después de que las negociaciones por el traspaso de Frenkie de Jong se hayan enfriado, el Manchester United ha presentado una oferta al FC Barcelona por un descarte de Xavi Hernández. Un trueque con otro futbolista que, sin embargo, no parece que vaya a llegar a buen puerto.
Xavi ha dejado claro que no cuenta con Sergiño Dest. El propio técnico se lo ha comunicado en persona al jugador y ha dado muestras de que no entra en sus planes al no darle ni un solo minuto esta temporada. Dest únicamente ha jugado unos minutos en el amistoso contra el Manchester City disputado la semana pasada con motivo de la lucha contra la ELA. Una tónica que seguirá a lo largo de la presente temporada.
Dest no cuenta para Xavi Hernández
Dest no es un lateral del agrado del egarense. Y lleva varias semanas insistiendo a los responsables del club azulgrana por la incorporación de un lateral a su gusto. César Azpilicueta era su favorito, pero el defensa del Chelsea se cansó de esperar y renovó con el conjunto británico. Y sobre la mesa de Joan Laporta han pasado nombres como el de Juan Foyth, por quien se ha desvanecido el interés después de lesionarse, o Thomas Meunier, del Borussia Dortmund. Operaciones que, además, tampoco se han podido llevar a cabo al no encontrar postores por Dest. El norteamericano no ha recibido ofertas. Hasta ahora.
Según apunta el diario Mirror, el Manchester United estará en disposición de acudir al rescate de la situación en can Barça presentando su candidatura para hacerse con los servicios del lateral. Sin embargo, la propuesta de los ‘red devil’ no convence a Xavi.
Porque la propuesta que proviene de Old Trafford llega en forma de trueque. Erik ten Hag no cuenta con Aaron Wan-Bissaka, de 24 años, a quien el técnico solo ha dado cuatro minutos este curso ante el Liverpool. Y vería con buenos ojos la incorporación de Sergiño Dest, a quien ya dirigió en el Ajax. No obstante, la oferta del United consiste en un intercambio con Wan-Bissaka.
El Manchester propone un intercambio con Wan-Bissaka
Wan-Bissaka llegó procedente del Crystal Palace a cambio de 55 millones de euros. Pero después de tres temporadas no ha convencido a los responsables británicos, que le han colgado el cartel de transferible y pretenden meter en un intercambio con Dest. De esta forma el Barça se desprendería de un lateral con el que no cuentan, al igual que el Manchester, y obtendrían un recambio para cubrir la posición a pocos días del cierre del mercado estival. Se acabarían los problemas para ambas partes.
Pero Wan-Bissaka no es un jugador que guste a Xavi. El técnico prefiere que los responsables coloquen a Dest en una operación independiente para poder acometer otro fichaje sin condiciones. Y no parece que el Barça vaya a dar el “ok” a una operación que no convence al míster.