Una de las prioridades de Xavi Hernández en el FC Barcelona pasa por encontrar un relevo para Sergio Busquets. El técnico de Terrassa no ha encontrado a un mediocentro defensivo que le dé más confianza que el canterano y sigue al acecho de un efectivo para que dé descanso a Busquets lo que queda de temporada y sea su relevo generacional a partir de la próxima campaña. Se conoce que Busquets lo tiene casi hecho con el Inter de Miami de la Major League Soccer y en can Barça ya dan por hecho que se irá.
Una posición para la que Xavi y el Barça barajan varios nombres. Rubén Neves, Youri Tielemans, Kanté o Jorginho son algunos de ellos. Aunque el que más gusta a Xavi es Martín Zubimendi. Su juventud, conocer la Liga española, su técnica individual o su visión de juego son algunas de las virtudes que gustan al míster.
Zubimendi se aleja del Barça y se acerca al Manchester United
Sin embargo, el precio del jugador impide que el Barça pueda mover ficha. La Real Sociedad apela a su cláusula de 60 millones al club que quiera hacerse con los servicios del jugador. No rebajarán ni un euro en la venta del crack. Y en el Barça no quieren desembolsar tal cantidad. Hacerlo comprometería seriamente otros fichajes que Mateu Alemany tiene en cartera. Y de momento prefieren mantenerse a la espera.
No obstante, esta espera puede ser fatal para los intereses del Barça. Porque según apunta el diario británico The Sun, el Manchester United también se ha fijado en Zubimendi. Casemiro, a pesar de haber costado 70 millones más variables, no ha terminado de convencer a Erik ten Hag y los red devil buscan una alternativa al mediocentro brasileño ex del Real Madrid. Y el crack de la Real Sociedad sería el elegido.
El Manchester United dispuesto a pagar ya 60 millones por Zubimendi
Tal es el deseo del United de incorporarlo que, según la fuente, están dispuestos a pagar esos 60 millones que figuran en su cláusula y hacerlo en el mercado invernal. Una operación que, de producirse, sería un duro golpe para el Barça. Sobre todo teniendo en cuenta que ambos equipos se verán las caras en febrero, en la eliminatoria correspondiente al play-off de la UEFA Europa League. El Barça se vería las caras con uno de sus pretendidos para reforzar el conjunto de Xavi.
Aunque no todo es negativo. De producirse la operación, el Barça sigue teniendo opciones de sobras. Y entre las mencionadas, hay jugadores como N’Golo Kanté que finaliza contrato en junio de 2023 y todavía no ha renovado su contrato con el Chelsea, con lo que podría ser un fichaje para Xavi a coste cero.