Erik Ten Hag se ha marcado otro objetivo en la plantilla del Barça. Aunque evidentemente no se ha olvidado de Frenkie de Jong, quien sigue sin aceptar su salida, ahora se ha centrado en otro jugador. Porque también ha mostrado un serio interés en poder hacerse con Sergiño Dest, que ayudaría a reforzar el lateral derecho del Manchester United, otra posición en la que faltan efectivos. El técnico holandés no parece confiar ni en Diogo Dalot, ni tampoco en Aaron Wann-Bissaka.
Por ese motivo exige a la directiva que estudie detenidamente el fichaje del internacional con la selección de Estados Unidos. Lo conoce perfectamente, pues fue su descubridor, y se atrevió a darle la oportunidad de consolidarse en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam. Sus actuaciones allí le valieron para colarse en la agenda de grandes clubes europeos, del nivel del Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, la Juventus de Turín…
Aunque finalmente optó por aterrizar en el Camp Nou, gracias a la figura de Ronald Koeman. Pese a tener ofertas más lucrativas desde el punto de vista económico, dio prioridad a la posibilidad de ser titular y sentirse importante en su nuevo club, y se decantó por vestir de azulgrana. Una decisión de la que muy probablemente estará arrepentido, viendo como le han ido las cosas dos años después de su desembarco en La Liga Santander.
Sin duda, se equivocó claramente, pues no ha tenido la continuidad que desearía en el Barça. En especial, después de la llegada de Xavi Hernández, que le condenó al ostracismo. Y ha hecho saber a Dest que las cosas no cambiarán en absoluto hasta que se marche. De hecho, pueden complicarse todavía más, si finalmente acaban concretando la incorporación de César Azpilicueta desde el Chelsea, lo que parece muy probable a estas alturas.
Así que su vía de escape puede ser Old Trafford, donde Ten Hag le espera con los brazos abiertos. Y Joan Laporta se conformaría con obtener únicamente 20 millones de euros para abrirle las puertas de salida. De modo que no sería complicado llegar a un acuerdo.
El Villarreal pierde opciones
El Villarreal, que había sonado para convertirse en el destino de Dest, finalmente deberá de buscar otras alternativas. Porque, pese a ser una opción que gustaba mucho a Unai Emery, no pueden competir con el poderío económico que tienen los ‘red devils’.
Además, el propio futbolista de 21 años parece ser mucho más partidario de marcharse a la Premier League, e iniciar un nuevo desafío en su carrera.
El Barça, mientras pueda venderlo, no le importa donde acabe.