El Barça sigue teniendo activa la búsqueda de un jugador que supla a Sergio Busquets, y consiga hacer olvidar al todavía capitán de la plantilla. Su marcha fue un auténtico varapalo para Xavi Hernández, que confiaba en poder convencer a su antiguo compañero para que siguiera en el club, y firmara un nuevo contrato. Sin embargo, todos los intentos han sido estériles, y ha optado por cambiar de aires y marcharse a un destino exótico.
La lista de candidatos que Joan Laporta controla para asumir esta misión es larga, y están incluidos nombres como los de Rubén Neves o Joshua Kimmich, aunque ahora ha aparecido una alternativa ‘low cost’ que ha sorprendido a todo el mundo. Y es que nadie esperaba que un desconocido como Arthur Vermeeren estuviera tan bien posicionado en la agenda. Pero los informes que han elaborado los ojeadores recomiendan cerrar esta operación.
Únicamente tiene 18 años, y el próximo curso seguirá siendo juvenil, pero ya es un fijo en el primer equipo del Royal Amberes, y ha disputado prácticamente todos los minutos. Valoran la inteligencia y la personalidad que tiene pese a ser tan joven, y tendría un coste muy razonable, que no superaría los 10 millones de euros. Ha sido internacional con la selección belga sub 19, sub 18 y sub 17, y muy pronto puede dar el salto a la absoluta.
En el Camp Nou no pierden de vista al ex del Mechelen y del Lierse, que fue una de las recomendaciones que dejó Jordi Cruyff antes de presentar la dimisión. Pero se han encontrado con un problema, y es que hay otro conjunto ‘top’ de Europa que está peleando para llevárselo, como es el caso del Manchester United, que también ha quedado maravillado con las habilidades del pivote defensivo o mediocentro nacido en el año 2005.
Erik Ten Hag también ha solicitado su incorporación a la directiva inglesa, y pueden adelantarse al Barça, que todavía no ha presentado ninguna oferta formal por Vermeeren.
Los ojeadores del Barça lo ponen a la altura de Martín Zubimendi
Para los ojeadores del Barça no hay ninguna duda de que es un refuerzo que merece la pena cerrar, ya que ven en Vermeeren a un crack de primer nivel. E incluso creen que puede ser una mejor opción para suceder a Busquets que Martín Zubimendi, debido a que ven que ambos tienen unas cualidades muy similares. No obstante, el internacional español tiene mucha más experiencia.
Aunque también sería considerablemente más caro…