El Manchester United quiere aprovechar la delicada situación que vive un jugador del Real Madrid para convencerlo de que abandone La Liga EA Sports, e inicie una nueva aventura por el conjunto inglés, repitiendo la jugada que en su momento funcionó a la perfección con Ángel Di María, Raphaël Varane o Casemiro. Todos ellos abandonaron la capital de España para aceptar la propuesta que le presentaron los ‘red devils’, aunque con suerte dispar.

Pero Erik Ten Hag está totalmente convencido de que Luka Modric sería un acierto rotundo. En Old Trafford buscan a un mediocentro creativo, que tenga la capacidad de organizar el juego y de marcar los tiempos del partido, un perfil del que no disponen ahora mismo en el equipo. Y creen que el astro croata sería la solución ideal a ese problema, ya que posee todas las cualidades que necesitan, y aportaría una increíble experiencia al vestuario.

Luka Modric/ Foto: Europa Press

Sin olvidar que conoce a la perfección la Premier League, después de pasar varias campañas defendiendo los colores del Tottenham Hotspur, donde se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del campeonato, y también de Europa, una cosa que le sirvió para que Florentino Pérez lo firmara hace más de una década. En el Santiago Bernabéu se ha convertido en una leyenda y en una insignia de la institución, pero pronto pueden tener que despedirse de él.

Y es que el ‘10’ ha mostrado su terrible enfado con Carlo Ancelotti por los pocos minutos que está teniendo en este inicio de curso. Ha pasado de ser un fijo en el Madrid y jugarlo prácticamente todo, a tener que conformarse con estar en el banquillo, y ser la última opción en las rotaciones, por detrás de Aurelien Tchouaméni, Fede Valverde, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Toni Kroos. Un rol que no está dispuesto a asumir.

Renovó su contrato hace unos meses con la promesa de que seguiría siendo importante, y ya ha advertido que antes que ser suplente y pasar sus últimos años en activo sin jugar, prefiere marcharse a otro lugar donde sí le garanticen un papel protagonista.

Ten Hag tiende la mano a Modric

Aquí es cuando ha aparecido Ten Hag, para beneficiarse de la situación actual de Modric, y seducirlo con la posibilidad de que salga del Madrid para vivir una nueva experiencia en otro conjunto ‘top’ del continente, como es el United.

La idea que tienen es ficharlo en el mes de enero, y confían en que Florentino Pérez no ponga demasiados impedimentos.