Uno de los nombres de las dos semanas que quedan de mercado puede ser el de Raúl De Tomás. El delantero del Espanyol, que se entrenó apartado del grupo durante buena parte de la pretemporada y que no estuvo convocado en Balaídos para el primer partido liguero contra el Celta, sigue esperando una buena oferta para que el club blanquiazul le pueda facilitar las cosas. En un momento pareció que esa podría llegar desde el Real Madrid, ya que el madrileño era uno de los candidatos a ser el suplente de Benzema, pero ahora es el Manchester United de Erik Ten Hag quien se ha interesado en sus servicios.
El Manchester United, desesperado por fichar gol
Los red devils han empezado la temporada de la peor forma posible. En la primera jornada de liga cayeron 1-2 en casa contra el Brighton, mientras que en la segunda fecha de la Premier League fueron goleados de forma escandalosa por el Brentford, que les endosó un 4-0 antes del descanso y que acabó siendo el marcador definitivo. El Manchester United, uno de los clubes más potentes y con más historia del planeta, es el colista del campeonato inglés, y pese a contar con Cristiano Ronaldo en sus filas (de momento), necesitan fichar gol.
Para ello están sondeando el mercado, y uno de los nombres que tienen en la agenda es el de RDT, según explicó el programa "Tiempo de Juego", de la Cadena Cope. Aunque el nombre del delantero español no es el único, y en esa misma lista hay jugadores como Benjamin Sesko o Sasa Kalajdzic, según explicó Sky Sports. Estos dos son melones por abrir, y RDT ha demostrado en las últimas temporadas en España su olfato goleador.
El Real Madrid perdería a una de sus opciones para la delantera
Está por ver, si el Manchester United decide lanzarse definitivamente a por él, si en la Premier también consigue ser un goleador. En todo caso, quien está atento, aunque en segundo plano, es Florentino Pérez. Porque aunque el presidente del Real Madrid ya anunció que este verano no haría más fichajes, el delantero del Espanyol habría vuelto a sonar en enero, o el año que viene. Ahora, si el club blanco quiere asegurarse poder contar de nuevo con su canterano, deberá pagar los 30 millones que podría pedir el Espanyol.
Florentino Pérez no parece nada dispuesto a hacerlo, por lo que si Erik Ten Hag se decide por Raúl De Tomás, el delantero podría cambiar el RCDE Stadium por Old Trafford en los próximos días. Los pericos, por su parte, deberían buscar un nuevo delantero para que pueda complementar a Joselu y Javi Puado. Diego Martínez necesita varios refuerzos más, así que será un cierre de mercado muy movido para todas las partes implicadas.