Erik Ten Hag podría convertirse en el próximo entrenador de la AS Roma, y ya empieza a pensar en los refuerzos que le gustaría incorporar si finalmente se confirma su fichaje. El técnico neerlandés, que actualmente se encuentra sin equipo tras su salida del Manchester United, ha puesto sus ojos en uno de los jugadores del Barça que está destacando con Hansi Flick: Ferran Torres.
El delantero valenciano, a pesar de haber cuajado una temporada más que notable en cuanto a goles y rendimiento ofensivo, no tiene garantizada su continuidad en el Barça. Flick, que ya está trabajando en la planificación del próximo curso, no lo ve como una pieza esencial. Aunque valora su capacidad de trabajo y su efectividad en determinados momentos, cree que el club puede prescindir de él si llega una oferta irrechazable.
El interés de Ten Hag no es nuevo
Ten Hag ya intentó fichar a Ferran en su etapa como entrenador del Manchester United. En aquel momento, el Barça se negó a negociar y el jugador tampoco veía con buenos ojos salir del Camp Nou. Sin embargo, el contexto ha cambiado. Ferran ha sido importante en muchos partidos esta temporada, pero también ha pasado por etapas de suplencia, y sabe que con Lewandowski en el equipo su rol puede ir a menos.

El técnico neerlandés cree que Ferran Torres podría ser un gran activo para construir el ataque de la nueva Roma, una Roma que quiere dar un salto competitivo en la Serie A y volver a pelear por los títulos. Su polivalencia, capacidad goleadora y experiencia en grandes clubes son factores que convencen por completo a Ten Hag, que además lo conoce bien desde su etapa en el fútbol holandés y por su seguimiento en LaLiga.
Una visita que desata rumores
Ten Hag fue visto este fin de semana en Roma, invitado por la familia Friedkin, propietarios del club romano. Oficialmente, su presencia no tiene que ver con una negociación, pero la prensa italiana da por hecho que su llegada al banquillo de la Roma está muy avanzada. Con la salida confirmada de Claudio Ranieri a final de temporada, el club busca un perfil internacional y moderno para su nuevo proyecto. Y Ten Hag encaja perfectamente.
Aunque nombres como Gasperini, Allegri o Pioli también han sonado con fuerza, el neerlandés parte como favorito. Si se confirma su fichaje, uno de los primeros movimientos que pedirá será precisamente el de Ferran.

El Barça escucha ofertas
Desde el Barça no verían con malos ojos una venta. Aunque Ferran Torres está teniendo un buen rendimiento, no es considerado intransferible y el club necesita hacer caja para cumplir con el Fair Play financiero. Su salida permitiría liberar masa salarial y obtener una cantidad interesante, ya que su valor de mercado ha vuelto a subir gracias a su desempeño reciente.
La Roma podría presentar una oferta cercana a los 45 millones de euros, cifra que el Barça estaría dispuesto a aceptar si no hay contraofertas superiores.
Un movimiento que puede beneficiar a todos
Si se cierra la llegada de Ten Hag a la Roma y el interés por Ferran se traduce en una oferta formal, todas las partes pueden salir beneficiadas: el Barça conseguiría liquidez, Ferran tendría un papel más importante y la Roma se haría con un atacante en plena madurez deportiva. Un traspaso que empieza a tomar forma en silencio, pero que puede explotar en cuanto se anuncie el nuevo entrenador de la ‘Loba’.