Cody Gakpo ha sido una de las sensaciones del Mundial de Qatar. Su brillante rendimiento en la selección de los Países Bajos le ha colocado en el mapa, y eso ha servido para llamar la atención de varios clubes importantes, que han pensado en su contratación. Rápidamente se convirtió en una pieza clave para Louis Van Gaal, y respondió a la confianza recibida con goles y buenas actuaciones, colándose en la agenda del Real Madrid.
Florentino Pérez tenía en el radar a la estrella del PSV Eindhoven antes del campeonato, y su buen papel allí le valió para que comenzara a pensar muy seriamente en dar un paso al frente e iniciar las conversaciones. Por lo pronto, su club de mostró firme, y ya advirtió a todos los pretendientes de una cosa: no negociarán por menos de 50 millones de euros. Una cifra elevada, pero que parece razonable, considerando que tan solo tiene 23 años.
A su edad y su proyección, hay que añadir las grandes virtudes que atesora el delantero neerlandés, que esta campaña tiene unos números impresionantes, y que ha demostrado que está preparado para dar el salto a un club más grande, y abandonar la Eredivise. Pero en el Santiago Bernabéu ya han recibido la noticia de que su traspaso a otro lugar está muy cerca de producirse, y lo más probable es que acabe cambiando de aires este mismo mes de enero.
Porque el Manchester United se ha marcado como un asunto prioritario la incorporación de Gakpo, y si no hay ninguna sorpresa, será oficial en cuestión de semanas, o incluso de días. Erik Ten Hag ha escogido a su compatriota como el sucesor ideal para Cristiano Ronaldo, que fue despedido recientemente, y no tiene ninguna duda de que merece la pena pagar absolutamente todo lo que pidan por él. Las conversaciones están en la recta final, y muy encarriladas.
Así que, si no hay sorpresas de última hora, su destino se encontrará en la Premier League, y seguirá los pasos de Memphis Depay, su compañero en la selección, aunque espera tener más suerte de la que tuvo el actual jugador del Barça en Old Trafford.
Gakpo también estaba en los planes del Barça
El Madrid no es el único conjunto que estaba realmente interesado en Gakpo, y que se había llegado a plantear su contratación. Y es que, de la misma manera, el Barça también había pensado en él para fortalecer la parcela ofensiva, y Joan Laporta lo tenía en mente.
Pero ya nada parece que pueda impedir que desembarque en Manchester, para alegría de Ten Hag, que pedía vehementemente la llegada de un delantero en invierno.