El Manchester United se ha marcado como objetivo volver a llevarse a una de las estrellas del Real Madrid. Después de firmar a Raphaël Varane y a Casemiro en los dos últimos veranos, en el próximo mercado tienen previsto atacar de nuevo, y Erik Ten Hag pide a la directiva que haga un esfuerzo para sacar a Eduardo Camavinga de La Liga Santander. Ha quedado impresionado con la evolución que ha experimentado en los últimos meses, y cree que sería un refuerzo sensacional.
Lo cierto es que el internacional francés se ha convertido en un comodín de lujo para Carlo Ancelotti, y ha ofrecido un nivel sublime en todas las posiciones que le ha tocado ocupar. Donde más brilla es en la medular, como interior o como pivote defensivo, gracias a que de esta manera puede entrar más en contacto con el balón, y recorrer más kilómetros. Sin embargo, cuando ha tenido que atrasar su posición y actuar como lateral zurdo también ha brillado.
Precisamente por su polivalencia y su juventud, Florentino Pérez le ha colocado el cartel de intocable. Ahora mismo es intransferible, y ninguna oferta podrá provocar que en el Santiago Bernabéu se planteen desprenderse del ‘12’. Ni siquiera los 90 millones de euros que los ingleses estaban dispuestos a invertir, e incluso más, han hecho que tengan dudas. Además, el propio futbolista de únicamente 20 años tampoco piensa en marcharse a la Premier League.
No obstante, en el Madrid han ofrecido a los ‘red devils’ otro crack de la plantilla, que no está cumpliendo con las expectativas. Porque el descontento que hay con Aurelien Tchouameni es muy grande, después de aterrizar para cubrir precisamente la baja de Casemiro. No ha sido capaz de asumir esta responsabilidad, y desde que regresó del Mundial de Qatar se ha tenido que conformar con un papel secundario, también por culpa de las lesiones que ha tenido.
Fue una apuesta personal del presidente, que pagó unos 100 ‘kilos’ por el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos, pero asume que se equivocó, y estaría dispuesto a traspasarlo si puede recuperar la inversión realizada.
Ten Hag puede ser el salvador de Tchouameni
Solo falta por conocer la respuesta de Ten Hag, que ya sabe que puede tener a Tchouameni a sus órdenes en caso de que así lo desee. Lo cierto es que sus cualidades encajan perfectamente en Old Trafford, donde han empezado a olvidarse de Frenkie de Jong, después de mostrar su intención de permanecer en el Barça.