El Barça pretende volver a llevarse a un jugador del Ajax de Ámsterdam. Después de las contrataciones de Jasper Cillessen, Frenkie de Jong y Sergiño Dest, se han marcado un nuevo objetivo en el conjunto holandés, que esta temporada aspira a repetir la hazaña que consiguieron en 2019, llegando a semifinales de la Champions League. Parecía que iba a ser necesario esperar muchos años para que se repitiera la historia, y para armar un equipo muy competitivo.
Pero lo han conseguido, con fichajes como el de Sebastien Haller, Antony o Lisandro Martínez, que han dado un rendimiento brutal. Y ya están en el punto de mira de los mejores clubes del continente, después de que hayan conseguido un pleno de victorias en la fase de grupos. Pocos supervivientes quedan del equipo que eliminó al Real Madrid y a la Juventus de Turín, pero todavía hay alguno. Por ejemplo, el entrenador, Erik Ten Hag, y el lateral derecho, Noussair Mazraoui.
El defensor es, junto a Daley Blind y Dusan Tadic, el único que sigue siendo parte de la plantilla, y que aún es titular. Porque otros como André Onana, Nicolás Tagliafico o David Neres no se han marchado, pero han perdido su puesto en el once inicial. Eso si, el internacional con Marruecos ya ha advertido de sus intenciones, y no renovará su contrato, que expira en junio. Eso quiere decir que se marchará a final de temporada, y completamente gratis.
A sus 24 años, no le faltan pretendientes, debido a que acumula una gran experiencia, y entre los interesados están el AC Milan o el RB Leipzig. Pero muchos medios colocan al Barça como el gran favorito en la subasta, después de que Joan Laporta ya haya mantenido las primeras conversaciones con el futbolista y con su agente. La intención es sentarse a negociar a partir de enero, y dejar todo cerrado antes de que se marche a disputar la Copa África.
Mazraoui está muy seducido por la idea de recalar en el Camp Nou, y en la selección coincidirá con Abde, que puede ser su compañero en un futuro cercano.
Mazraoui será el sucesor de Dani Alves
El ‘12’ del Ajax tendría la misión de ser el sucesor de Dani Alves, que solo ha firmado por seis meses, y que se marchará en verano. Durante el segundo tramo de la temporada, se espera que el brasileño sea el titular para Xavi Hernández.
Después, haría hueco para Mazraoui, que también puede actuar como centrocampista, gracias a la polivalencia que tiene. Comenzó su carrera como mediapunta o interior, y fue atrasando su posición poco a poco, hasta acabar jugando en la banda derecha.
Su futuro apunta a estar en el Barça.