Erik Ten Hag es el elegido para convertirse en el nuevo entrenador del Manchester United. Las negociaciones están en la recta final, y el acuerdo estaría totalmente cerrado, de manera que solo un milagro, y una sorpresa mayúscula, podría evitar su desembarco. El gran trabajo que ha hecho en el Ajax de Ámsterdam le ha servido para ganarse una oportunidad en un equipo más ambicioso, y tiene decidido ser el responsable de reconstruir a la entidad inglesa, que vive un momento muy delicado.
Para ello, le han dado una plantilla repleta de estrellas, como Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho, David de Gea, Bruno Fernandes o Raphaël Varane, y un presupuesto casi infinito para hacer nuevos fichajes. Y el entrenador holandés tiene muy claro cual debe de ser la primera contratación que hagan. Ese honor recae en Frenkie de Jong, a quien conoce perfectamente, pues hay que recordar que fue él quien consiguió asentarle en la élite, y convertirle en uno de los mejores del planeta.
Ningún otro técnico ha sido capaz de sacarle su mejor versión, y su etapa en el Barça está muy lejos de las expectativas. Por ese motivo, Joan Laporta contempla muy seriamente la posibilidad de traspasarlo, y así conseguir una importante compensación económica. Eso ayudaría a resolver los problemas financieros que tienen, y podrían cerrar varios fichajes, en especial en la defensa, que es la zona donde Xavi Hernández pide más caras nuevas.
Ten Hag tiene muy claro que su compatriota sería un refuerzo de lujo para la zona de la medular, y está seguro de que sus condiciones encajan perfectamente en la Premier League. Pide a Ralf Rangnick, que pasará a formar parte de la dirección deportiva, que pague todo lo que sea necesario para sacar al centrocampista nacido en el año 1997 del Camp Nou. Y se especula con una primera propuesta que rondaría los 68 millones de euros.
Habrá que ver cuanto piden los azulgranas, pues hay que recordar que desembolsaron 86 ‘kilos’ en su momento, y ahora no se conformarían con menos. En Old Trafford, se convertiría en el sustituto de un Paul Pogba que se irá gratis, ya que su contrato finaliza en junio, y que puede acabar en el Paris Saint-Germain con Zinedine Zidane.
El Barça tiene recambios para de Jong
Por su parte, el Barça no invertirá ni un euro en fichar a un recambio para de Jong. Porque Xavi ya tiene en su plantilla a Pablo Paéz ‘Gavi’ y a Nico González, que han demostrado estar sobradamente preparados para jugar en la élite.
Sin olvidar que tienen totalmente cerrado a Franck Kessié, que aterrizará a coste cero, procedente del AC Milan.
Así que Laporta puede vender al ex del Ajax de Ámsterdam sin ningún problema.